Pollo en colchón de vegetales

(Cuatro comensales) por Bruno Cursaro


pollocol.jpg

Ingredientes
4 pata muslo.
2 papas medianas.
2 cebollas.
1 pimiento morrón rojo.
4 dientes de ajo.
1 cucharada de perejil picado.
1 cucharadita de albahaca deshidratada.
1 copa de vino blanco.
Jugo de un limón.
2 cdas. de aceite de oliva.
Sal y pimienta recién molida a gusto.
1 cdta. de pimentón ahumado.

Preparación
Limpiaremos los cuartos de pollo, retirando las puntas de las patas, el cartílago y si queremos retiraremos la piel. Colocaremos una sartén grande a fuego máximo, una vez caliente incorporaremos aceite de oliva, sellaremos las piezas de pollo hasta que estén bien doradas. Mientras, cortaremos en cubos chicos la cebolla, el morrón y picaremos el ajo.
Cuando las piezas de pollo estén doradas de ambos lados, retiraremos y reservaremos. Sobre la misma sartén incorporaremos las verduras, dejaremos dorar unos minutos, cuando comiencen a dorarse incorporaremos el vino blanco y retiraremos del fuego. Verteremos sobre una fuente para horno, colocaremos las piezas de pollo sobre el colchón de verduras, salpimentaremos bien e incorporaremos el pimentón ahumado, la albahaca deshidrata, perejil picado y el jugo de limón, llevaremos a horno a 180º durante cuarenta minutos.
Limpiaremos las papas y cortaremos en fetas de un centímetro de espesor, las cuales las podemos freír y luego incorporar en la fuente del pollo, o bien disponerlas en una placa y hornear.
Cuando termine la cocción del pollo, juntaremos en la fuente con las papas y serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico