Polvo del Colhue Huapi provoca visibilidad reducida: precaución en rutas y caminos alternativos

Desde la Dirección de Tránsito de Comodoro Rivadavia advirtieron que la visibilidad es menor a 10 kilómetros, lo cual trae dificultades en el tránsito. Se recomienda máxima precaución, principalmente en la zona de "Eureka" y rutas nacionales.

La visibilidad en Comodoro Rivadavia es menor a 10 kilómetros, debido al polvo en suspensión que se registra por el temporal de viento y que se complica aún más por la disminución del caudal del lago Colhue Huapi - que se encuentra en la desembocadura de la cuenca del río Senguer- lo que provoca que haya tanta tierra en suspensión en la ciudad petrolera y alrededores.

Si bien hasta el momento no hubo mayores accidentes, se registró la caída de un cartel en la calle San Martín y un árbol en zona norte, pero en ninguno de los dos casos se registraron daños ni personas lesionadas.

La transitabilidad en los accesos a Comodoro está complicada y desde la Dirección de Tránsito se advirtió acerca de las precauciones que deben tomar los autonomistas. "Está complicado para los que conducen en rutas nacionales –tanto en el sur y como en el norte a la ciudad- al momento en que se pretende pasar un automóvil o camión, porque no se ve nada", indicó Miguel Morón a El Patagónico.

Asimismo, aseguró que el viento –de manera permanente- no supera los 50 kilómetros por hora, aunque hay ráfagas más intensas, pero la complicación está dada por el polvo en suspensión. "Hay que tener cuidados en las rutas abiertas donde no hay cerros ni edificio, se pueden despistar", indicó en referencia a las rutas que atraviesan a la ciudad y principalmente el camino en la zona de Eureka.

ruta 3 eureka.jpg

Por el momento no hubo inconvenientes en los caminos alternativos pero se solicitó extrema precaución para transitar tanto el camino Roque González, Centenario y Domingo Perón. "Hay lugares donde no se ve nada, es necesario llevar las luces encendidas y el cinto de seguridad puesto", manifestó Morón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico