Ponce de León se quedó con la pole en la TR V6

El piloto del Toyota Gazoo Racing se quedó con el mejor registro gracias al retiro de tiempos de Franco Girolami.

El sábado clasificatorio de Buenos Aires para la Top Race V6 fue intenso. La paridad quedó demostrada en el último corte clasificatorio que convoca a los cinco mejores pilotos que llegaron luego de superar las instancias eliminatorias previas.
Hasta esta instancia llegaron Gabriel Ponce de León del equipo Toyota Gazoo Racing, Matías Rodríguez y Franco Girolami del equipo 3M Mitsubishi Team, Lucas Guerra del SDE Competición y Agustín Canapino del Sportteam.
La última parte de la sesión se inició con Gabriel Ponce de León metiendo rápidamente un tiempo importante que generó cierta presión sobre el resto de los pilotos. Canapino intentó quedarse con la cima del clasificador en una vuelta muy veloz sin lograr el objetivo. Lucas Guerra cerró una vuelta muy rápida y quedaba tercero mientras Franco Girolami se guardaba para los minutos finales.
Matías Rodríguez se mostraba firma más allá de una falta de tracción que evidenció durante toda la sesión de tiempos.
Faltando pocos minutos para el cierre Franco Girolami abrió su último intento y logró arrebatarle la punta del clasificador a Ponce de León. Así terminaba la clasificación. La 'pole' era propiedad de Girolami dejando a Ponce de León segundo mientras Lucas Guerra se quedaba con el tercer escalón. Luego aparecía cuarto Rodríguez y quinto Canapino.
Cuando la actividad en pista finalizaba llegaba el momento de la revisión técnica. Allí la revisión técnica encontraba una anomalía en la medida del alerón trasero de Girolami. Esta situación derivó en el retiro de los tiempos del cordobés dejándole la 'pole' al Toyota Gazoo Racing de Gabriel Ponce de León quién terminó la clasificación con un registro de 52s931 superando a Lucas Guerra que fue segundo a solo 0s030 luego de marcar 52s961.
La tercera posición quedó para Matías Rodríguez quién cerró el sábado con un tiempo de 52s977 distanciándose de la cima del clasificador por 0s046 mientras que Agustín Canapino cerró este corte clasificatorio con un tiempo de 52s994.
A Franco Girolami lamentablemente se le retiraron los tiempos y de esta forma hoy largará desde la última posición.
Hoy comenzará con la prueba de tanques llenos para el TR V6 que se pondrá en marcha a partir de las 8:50 y por espacio de 20 minutos los autos del Top Race V6 podrán girar al circuito número 7 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.
La competencia final de la quinta fecha se largará a las 12 hs del medio día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico