Pondrán en funcionamiento más de 75 cámaras de video vigilancia

El secretario general de Gobierno indicó que técnicos de la Policía están trabajando para recuperar aparatos que no andaban por la rotura de un servidor. Anticipó que algunos se instalarán en nuevos puntos de la ciudad y que próximamente se habilitará el Centro de Monitoreo con 155 cámaras.

El secretario general de Gobierno de la provincia, Pablo Durán, confirmó este viernes que personal técnico de la Policía del Chubut se encuentra trabajando para que en los próximos días estén en funcionamiento más de 75 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que muchas de ellas estuvieron fallando por la rotura de un servidor.

El funcionario del Ministerio de Gobierno del Chubut sostuvo que técnicos especializados de la fuerza policial están trabajando para solucionar el desperfecto que ocasionó fallas en el Centro de Monitoreo, el cual “tiene que ver con que uno de los servidores principales está roto”.

Explicó que se trata de un servidor “bastante costoso” pero como en Trelew había uno que podía recuperarse, se lo trasladó a Comodoro “para que de manera inmediata vuelvan a funcionar todas esas cámaras”.

Además el funcionario precisó que también se instalarán aparatos en “lugares en donde no había” y adelantó que “a partir de la semana que viene personal de la empresa va a estar relevando los puntos donde se estarían poniendo las nuevas cámaras”.

Durán destacó que el objetivo es inaugurar en enero de 2017 “el nuevo Centro de Monitoreo con más de 155 cámaras funcionando”.

Finalmente remarcó que en materia de seguridad el Gobierno de la Provincia está llevando adelante importantes inversiones, y al respecto se refirió a la inauguración, “a fines de este año, del segundo Instituto Penitenciario con estos 82 módulos carcelarios; también la inversión que se está haciendo con la adquisición de patrulleros, además de la incorporación de nuevos agentes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico