Ponen en marcha un plan de contingencia ante el anuncio de nevadas

La ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, detalló el plan de contingencia que se desplegará ante posibles nevadas en gran parte del territorio chubutense. A Comodoro Rivadavia se enviará equipamientos con leña, colchones, frazadas, nylon y alimentos.

El gobierno del Chubut puso en marcha un Plan de Contingencia para este fin de semana con el objetivo de ayudar a los pobladores a enfrentar las condiciones climáticas extremas que se prevén en el territorio chubutense.

"Ya comenzamos con un nuevo operativo, hoy viernes salieron para la Meseta Central, específicamente para la localidad de Gan Gan tres camionetas, del gobierno provincial y también viajó el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, para instalar en esa localidad una base operativa", describió la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo.

"Vamos a hacer un refuerzo con leña para esa zona y también tenemos una segunda base en la localidad de Paso de Indios donde se va a incluir la zona de Las Plumas, el Dique, Los Altares, Cerro Cóndor y Paso del Sapo", agregó la funcionaria provincial.

ZONA SUR

En el caso del sur de la provincia, Huichaqueo remarcó que "continuamos controlando todo el dispositivo provincial porque también salieron dos equipos completos para Comodoro con equipamiento, con leña, colchones, frazadas, nylon y módulos alimentarios, que es con lo que se va a estar trabajando desde la delegación de Familia de Comodoro".

SOBREVUELOS EN CORDILLERA

Por otra parte, Huichaqueo hizo referencia a la zona cordillerana e indicó: "está el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, en la ciudad de Esquel donde en las primeras horas de esta mañana, a través de una gestión que hizo el gobernador Das Neves se pudo sobrevolar la zona de Esquel y fue junto al intendente (Ongarato) que se hizo este rastrillaje aéreo, sobre todo para poder llegar a tener una mirada sobre el Río Percy y esa zona que nos tenía preocupados".

Remarcó que además "se va a sobrevolar la zona de Lago Puelo y en El Maitén la zona de los vecinos de la Vuelta del Río donde también había preocupación para conocer la situación de las familias".

"Tenemos un operativo en marcha con una comunicación muy fluida con todos los intendentes, pero queremos trasmitirle a toda la comunidad, sobre todo en el interior, que si no es necesario no salgan de sus casas este fin de semana porque tenemos el pronóstico de que va a nevar en la Meseta Central y también en Esquel, por eso les pedimos que se queden en sus casas y siempre cuidadosos de que si alguno sale avise por si le llega a pasar algo en la ruta", concluyó la funcionaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico