Ponen en marcha un plan de manejo del polo productivo

Caleta Olivia (agencia)
El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, y el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza, junto al intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, comenzaron a definir la puesta en marcha del plan de manejo del polo productivo de esa ciudad.
Durante la reunión, estuvieron acompañados por la subsecretaria de Industria, Alejandra Gamboa; el director provincial de Coordinación ante el Consejo Federal de Inversiones, Gonzalo Coelho, y el delegado local del CAP, Fabián Burgo, entre otros.
Dicho plan contará con el respaldo económico del gobierno provincial, en tanto que el tipo de producción, valor agregado y canales de comercialización ya están siendo analizados junto al municipio y al sector privado para el abastecimiento a operadoras mineras y el comercio local.
El predio cuenta con las instalaciones básicas para desarrollar producción bovina, hortícola y sus derivados, entre ellos un vivero, un tambo y un matadero que necesariamente deberán ser optimizados.
Con el desarrollo de este proyecto, se buscará abastecer tanto a la actividad minera que tiene lugar en la zona, como al mercado local, generando puestos de trabajo y diversificando la economía de Perito Moreno.
En este último aspecto, se encuentran avanzados los proyectos para sistemas de cultivo y riego; la cantidad de invernáculos; la industria cárnica, lechera y sus derivados, optimizando y ampliando la cantidad de animales y su alimentación, entre otros.
Cabe mencionar que el desarrollo de este Polo Productivo contará con el respaldo económico y técnico del Gobierno provincial, a través del programa provincial Unirse, nutrido por operadoras mineras en el marco de su Responsabilidad Social Empresaria.
En la actualidad los fondos están siendo destinados a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos, además de inversión tecnológica que contribuya al desarrollo sostenible de Santa Cruz, como así también a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Cabe mencionar que las instalaciones fueron visitadas por el responsable de la cartera productiva, autoridades locales, el vicegobernador Pablo González y el ministro de Gobierno, Fernando Basanta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico