Ponzio: "hay que respetar a Gimnasia"

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, aseguró ayer que la tragedia del plantel de Chapecoense "te lleva a pensar que no se puede plantear los partidos como si fueran de vida a o muerte", en relación con la semifinal por la Copa Argentina que su equipo disputará mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Cuando suceden estas cosas te ponen en otro plano de la vida, porque a veces se piensa como si fuese de vida o muerte, pero sigue siendo un partido de fútbol. Obvio queremos ganar y trabajamos para eso, porque queremos ir a la final, pero hay que disfrutar", dijo Ponzio en rueda de prensa tras el entrenamiento.
En cuanto a la semifinal, el capitán millonario agregó que "es un partido único, mano a mano, que te hace estar cerca de la una final. Pero este grupo está acostumbrado a jugar partidos importantes, y la idea es que no nos conviertan porque sabemos que situaciones ofensivas vamos a tener".
Ponzio destacó que "hay que respetar a Gimnasia porque por algo llegó a esta instancia y seguramente será un rival muy duro que sabe a qué juega. Nosotros Intentaremos estar bien parados defensivamente para no tener ningún tipo de problema".
El arquero Augusto Batalla, en tanto, dijo que "es un momento triste para todo el fútbol mundial, estas cosas hacen que todos nos pongamos del lado de la gente de Chapecoense, nosotros tenemos que jugar un partido y seguir, pero es duro todo lo que pasó".
Respecto del partido de mañana, señaló que "vamos a tener que estar concentrados y metidos porque el rival será muy duro. Nos jugamos un partido importante porque estamos a un paso de la final y del objetivo de jugar la Libertadores el año que viene".
En otro orden, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, deberá elegir entre los juveniles Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, o con el capitán Leonardo Ponzio, luego de quedar descartada la vuelta de Jonatan Maidana, quien volvió a trabajar diferenciado ayer a la mañana en el predio de Ezeiza.
Gallardo probará hoy la alternativa para armar la defensa con los jugadores que ya fueron utilizados en la zaga central desde que Maidana se desgarró, el 26 de octubre ante Unión.
Las posibilidades más firmes son las de Montiel -quien jugó ante Arsenal y frente a Huracán el domingo- o la de Martínez Quarta, titular frente Newell's en Rosario, y también frente a Huracán, pero de segundo marcador central.
Finalmente, la otra posibilidad es el retroceso de Ponzio, el capitán de River, quien jugó frente a Estudiantes mostrando un buen rendimiento defensivo del equipo junto con Arturo Mina en la zaga central, con el ingreso de Joaquín Arzura al medio campo.
Además, se espera la vuelta de Andrés D'Alessandro, quien cumplió la fecha de suspensión y aprovechó el parate para el descanso, y regresaría a la titularidad en lugar de Rodrigo Mora, de enganche sobre la derecha de la zona de volantes.
De este modo, el probable once para jugar ante el "Lobo" platense mañana en San Juan sería con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Martínez Quarta o Montiel o Ponzio, Mina y Camilo Mayada; Ponzio o Arzura, D'Alessandro, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.
Además quedaron concentrados -en el estadio Monumental- Enrique Bologna, Iván Rossi, Mora, Marcelo Larrondo, Tomás Andrade y Arzura, quienes por la tarde tenían previsto viajar a San Juan para la semifinal mañana desde las 21:10, con arbitraje de Darío Herrera.
El plantel "millonario" se entrenó ayer a la mañana en el predio de Ezeiza con tareas aeróbicas para los titulares, con ejercicios técnicos-tácticos, al tiempo que se movieron de manera diferenciada el uruguayo Iván Alonso y el propio Maidana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico