Ponzio, Martínez Quarta y Mayada preparan la firma

Los jugadores de River Plate Leonardo Ponzio, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada podrían firmar sus contratos esta semana antes de viajar a Estados Unidos, donde el plantel millonario realizará los trabajos de pretemporada.

Los vínculos de los tres jugadores se vencen el 30 de junio de este año, pero la dirigencia de River ya inició gestiones con los representantes todos para cerrar los acuerdos lo antes posible y evitar dificultades cuando se reabra el mercado de pases a mediados del 2017.
El caso del capitán, Ponzio, es emblemático porque está en la parte final de su carrera y ya avisó que quiere culminar sin trayectoria en River por lo tanto la duración del contrato está vinculado a los planes del jugador.
Mientras tanto, con el lateral uruguayo Mayada están negociando al menos dos temporadas más y con el juvenil Martínez Quarta que firmará su segundo contrato profesional la idea es que sea un por plazo de cinco años.
Luego de los inconvenientes que se generaron con las salidas en condición de jugadores libres de Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Ariel Rojas y en su momento Leandro Chichizola, la dirigencia no quiere repetir tales problemas.
En otro orden de cosas, Augusto Solari, que viene de estar a préstamo en Estudiantes deberá sumarse a la pretemporada mañana ya que el equipo platense no hará uso de la opción de compra de 1,5 millones de dólares por el sesenta por ciento del pase.
El 'Indiecito' Solari dependerá ahora de la decisión de Marcelo Gallardo que si bien está buscando un volante por derecha, eligió a Walter Montoya de Central como primera prioridad para ese lugar en la cancha.
River retomará al trabajo el jueves que viene por la hoy en el Monumental para los primeros estudios médicos y evaluaciones físicas y el domingo viajará a Orlando donde permanecerá hasta el 23 de enero.
El plantel trabajará en los campos deportivos Universidad Central de Florida donde además jugará el primer amistoso ante Millonarios, de Colombia, el 15 de enero en la primera presentación de la Florida Cup.
Dependiendo de ese resultado, podría jugar dos partidos más, en Tampa el 18 de enero y de nuevo en Orlando el 22 de enero, para seguir luego la pretemporada en Mar del Plata del 25 al 29 donde jugará frente a Aldosivi y Boca Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico