Por actos vandálicos, este año tuvieron que pintar siete veces el Museo Ferroportuario

"Este año pintamos siete veces el Museo Ferroportuario, cuatro veces el monumento a San Martín y tres veces la plaza de la Escuela 83", afirmó el director municipal de Mantenimiento, Luis Correa.

A partir de cuestionamientos vertidos por ciudadanos respecto al mantenimiento de las garitas destinadas a los usuarios del transporte público, el director municipal de Mantenimiento, Luis Correa sostuvo que "a partir de un plan de trabajo establecido desde la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se está trabajando fuertemente en el reacondicionamiento de las garitas de la vía pública".
Sin embargo, manifestó que el trabajo que se desarrolla a diario no alcanza a ser percibido por la comunidad, debido al vandalismo existente. "Tenemos un cronograma de limpieza de garitas, pero cuando estamos terminando debemos empezar de vuelta. No damos abasto, pintamos una garita y nos rayan diez, las rompen o las ensucian".
Adelantó que para mantener las paradas en condiciones, se está analizando la posibilidad de realizar desinfecciones periódicas en cada refugio para poder mantener la limpieza. "El problema del cuidado y su conservación se ve en toda la ciudad y es algo que viene ocurriendo con distintos espacios públicos. Este año pintamos siete veces el Museo Ferroportuario, cuatro veces el monumento a San Martín y tres veces la plaza de la Escuela 83 y siguen apareciendo afiches y las paredes escritas con aerosol".
Correa coincidió que el enojo de la gente es con justa razón, pero enfatizó que el mantenimiento de los espacios públicos es una tarea de todos al expresar: "los chicos son los que dañan, pero en su casa estoy seguro de que no rayan la mesa o sus cosas. Estos son espacios comunes para el uso de todos, de grandes y niños, pero no hay cuidado, es necesario que los padres y los adultos también se comprometan en enseñarle a los más jóvenes sobre la importancia de mantener los espacios comunes".
Respecto a las nuevas garitas instaladas días atrás en el casco céntrico, el director de Mantenimiento, sostuvo que son innovadoras, debido a que se encuentran construidas de con un material resistente. "Es un cambio para la ciudad, porque no son las garitas tradicionales que conocíamos con bloques, pesadas y cerradas, que muchas veces generaban inseguridad", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico