Por año hay 36 nuevos casos de HIV en Comodoro

Según los datos aportados por la Jefa de Infectología del Hospital Regional, Silvia Wekselman, "este año se registraron alrededor de 36 pacientes con HIV en Comodoro Rivadavia" y aseguró que es un promedio estable año a año.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la Jefa de Infectología del Hospital Regional, Silvia Wekselman, manifestó este mediodía que "este año se registraron alrededor de 36 pacientes con HIV en Comodoro Rivadavia". También informó que "en Comodoro hay más de 200 personas infectadas que retiran medicación mensual".

La doctora se refirió en Radio del Mar a las principales vías de contagio, las cuales siguen siendo "por las relaciones sexuales sin preservativos, la vía sanguínea, y por la mujer embaraza que está infectada y le transmite el virus a su bebé".

También resaltó que aún "hay poca consciencia del uso del preservativo. Muchos conocen del riesgo pero muchas veces no lo usan". En este sentido, remarcó que "hay preservativos gratuitos en los centros de salud y en la universidad".

Por último, indicó que aquellas personas que quieran realizar el análisis "esta semana habrá distintos lugares para la extracción voluntaria, al Hospital Regional podrán ir mayores de 14 años para hacerse el análisis y la devolución es rápida y quien tenga su médico de cabecera puede pedirle que le incluya el examen de HIV".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico