Por ausencia de CEOs se suspendió la reunión con Aranguren

Hoy se esperaba un encuentro clave para definir la política energética de 2017. Sin embargo, la ausencia de "algunos CEOs", indicó el diputado Carlos Gómez se debieron suspender hasta mañana. La expectativa por el encuentro es importante "el Gobierno tiene que plantear que va a otorgar para sostener los planes de inversión.

Esta mañana a las once se esperaba el encuentro entre el ministro de Energía Juan José Aranguren, operadoras, autoridades del Gobierno de Chubut y los secretarios generales de convencionales y jerárquicos, Jorge Avila y José Llugdar.

Temprano, el dirigente petrolero Carlos Gómez advertía que el objetivo de la reunión era "ir definiendo todo lo que va a significar la política energética del Gobierno Nacional para el 2017 y fundamentalmente, ver de qué manera se va a dar tratamiento similar de Vaca Muerta para la provincia del Chubut", teniendo en cuenta la cantidad de equipos que están paralizados y el anuncio de operadoras de reducir inversiones.

Ese encuentro y las reuniones previstas en la tarde con operadoras se vieron suspendidas, sólo se concretaron encuentros informales. "Se suspendieron por ausencia de algunos de los CEOs de las operadoras por eso se reprogramaron para mañana a la mañana", confirmó esta tarde Gómez en diálogo con Radio Del Mar.

"Esperamos que se concrete tal cual se había previsto en la {última reunión de la semana anterior, estamos a la expectativa de lo que se pueda generar de esa reunión ", reiteró sin poder dar garantías de que se consiga el encuentro mañana.

No obstante, Gómez valoró que a pocas horas del cierre del año no se hayan producido despidos en la cuenca del Golfo San Jorge.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico