Por corte de ruta en Santa Cruz se cancelaron los servicios de larga distancia de esta ciudad

La Unión, Cooperativa Sportman, Transportadora Patagónica y Andesmar suspendieron ayer sus salidas desde la terminal de transporte de larga distancia de Comodoro Rivadavia por el conflicto que mantienen los trabajadores despedidos de Austral Construcciones en el acceso a Caleta Olivia. Ante esta situación hubo pasajeros que debieron suspender sus viajes y trabajadores que no pudieron acudir a sus puestos laborales.

Los trabajadores despedidos de Austral Construcciones volvieron a las rutas ayer. La medida afectó a toda Santa Cruz e impactó también en la zona sur de Chubut, ya que se suspendieron todos los servicios de larga distancia que salen desde la Terminal de Omnibus de Comodoro Rivadavia a diferentes ciudades de Santa Cruz.
Así lo confirmaron las empresas de transporte que unen ambas provincias, entre ellas La Unión, Cooperativa Sportman, Transportadora Patagónica y Andesmar, que ayer por la tarde aguardaban novedades sobre el posible levantamiento de la medida de protesta.
"Por el momento estamos a la expectativa, viendo cómo se va a solucionar, y en el caso de que no se solucione se cancelan. Nosotros tenemos salida a las 19:30 y después a las 21:30 para Río Gallegos donde también hay un corte", explicó Yésica, empleada de la empresa Transportadora Patagónica, quien minutos después confirmó que ambos servicios habían sido cancelados, afectando a unas 50 personas.
La misma situación se vivía por esas horas en Sportman donde el último colectivo salió alrededor de las 6:30 y cerca del mediodía aún estaba en viaje, explicó Luciano. "El último salió temprano pero con los piquetes todavía está en viaje, porque abren 10 minutos y después tenés que esperar cuatro horas, entonces no estamos saliendo", señaló.
"Por suerte no teníamos pasajes vendidos porque siempre vendemos sobre la hora, pero ahora dependemos de los piquetes", agregó el joven.
En el caso de la Unión, por su parte, la suspensión comenzó a las 8, afectando a 10 pasajeros que tuvieron que volver a su casa por la cancelación del servicio, principalmente trabajadores que utilizan esta frecuencia a diario, contó Ana. "Estamos en la espera, teníamos vendidos unos 10 pasajes que son los pasajeros que vienen siempre. Pero ahora tenemos que esperar qué pasa con los piquetes", agregó la joven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico