Por cuarta vez asaltaron vinoteca en Caleta Olivia

Los casos delictivos no disminuyen en esta ciudad y los efectivos policiales de todas las comisarías continúan abocados a las tareas de investigación para dar con los delincuentes que mantienen en vilo a la comunidad. En la noche del lunes y por cuarta vez en poco más de tres años, perpetraron un violento asalto en la vinoteca "El Roble", ubicada en el barrio 26 de Junio. Actuaron tres delincuentes.

Caleta Olivia (agencia)

A las 21:30, el propietario del local –ubicado sobre la calle Mosconi- y conocido árbitro de fútbol, Daniel Antúnez, fue sorprendido por tres encapuchados que a punta de revólver le exigieron que entregara el dinero de la caja registradora, tratándose de alrededor de 800 pesos.
Los delincuentes arrebataron varias botellas de vino, además de otras de fernet, para luego abandonar el lugar en dirección a la zona céntrica.
Los individuos se llevaron las botellas en sus manos, pero en la huida a pie se les cayeron al menos tres en el pavimento de la esquina de las calles Mosconi y Ceferino Namuncurá.
Inmediatamente Antúnez se comunicó con la guardia de la Seccional Primera de Policía para informar el hecho y a los pocos minutos se hizo presente en el lugar una comisión de efectivos para recabar datos fisonómicos de los delincuentes y realizar un rastrillaje por la zona.
Pudo saberse que si bien el local posee cámaras de seguridad, será bastante dificultoso que los investigadores puedan identificar a los asaltantes, teniendo en cuenta que actuaron con sus rostros cubiertos.

ASALTOS PREVIOS
Vale recordar que la vinoteca fue asaltada por primera vez hace poco más de tres años, el 7 de octubre de 2012, cuando un delincuente con revólver en mano ingresó al local y se apoderó de 2.000 pesos, una notebook y un celular un Samsung Galaxy III.
El segundo ocurrió el 24 de febrero de 2015 a las 23:15, cuando tres encapuchados portando sendas armas de fuego, irrumpieron en el local y se alzaron con 3.000 pesos y un teléfono celular, tras pegarle un culatazo a la víctima en la cabeza.
El restante asalto se registró justo un año después de este último, es decir en la noche del 24 de febrero de 2016, y en esa ocasión el mismo número de delincuentes con idéntica modalidad, se apoderaron de 1.500 pesos, cigarrillos y habanos, como así también al menos cinco botellas de fernet.
En esa oportunidad, antes de emprender la huida, le quitaron a Antúnez la llave de la puerta de acceso al local, la cual cerraron desde afuera para que no los pudiera perseguir, arrojándola luego a pocos metros de la entrada.

BUSCAN A LOS
DELINCUENTES
Este asalto a la vinoteca se suma a los ocurridos la semana pasada en la aseguradora "Liberty", la Unión Vecinal del barrio Parque, el drugstore "De la Costa", el lavadero "Winners", el mercado "Las Flores", el arrebato de celulares a dos menores, el intento de robo en el kiosco "Lucky" y los destrozos que desconocidos provocaron en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, que funciona en el predio del SUPeH.
En la mayoría de los casos, los delincuentes se movilizaban en motocicletas utilizando similares modalidades para cometer los robos, por lo que los efectivos de todas las dependencias se encuentran abocados a las tareas de investigación para dar con los autores de los hechos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico