Por el accidente fatal que enluta a Petroleros piden controles en la ruta

Esta mañana, una Ford Ranger conducida por un hombre alcoholizado impactó contra una camioneta de personal dejando como saldo a un trabajador muerto y otro con una fractura en el cráneo, además de otros lesionados. El accidente recordó a la tragedia de 2008 donde murieron cuatro trabajadores de la empresa Pride. Frente a esta situación piden que se refuercen los controles.

Esta madrugada alrededor de las 02:40 un fuerte choque en Ruta 26 se cobró la vida de un joven trabajador petrolero de 23 años, identificado como Jonatán Escalante, su cuerpo incluso hasta esta tarde aún permanece en la morgue para determinar las causales de su muerte que es considerada un "homicidio culposo". En la camioneta de personal en la que se transportaba Escalante viajaban otros ocho trabajadores petroleros que quedaron con lesiones de diversa índole aunque no corre riesgo su vida.

El más complicado fue Ferreira Claudio de 22 años sufrió traumatismos en su pierna y una fractura en el cráneo por lo cual debió quedar en observación.

Inevitablemente el accidente trajo a la memoria del mundo petrolero la tragedia de 2008 en la perdieron la vida cuatro trabajadores de industria. El accidente del domingo 15 de junio ocurrió alrededor de las 8:30 en la ruta provincial 26, unos 30 kilómetros al oeste con el cruce con la ruta nacional 3. Allí hocaron un camión y una camioneta, con el saldo de cuatro muertos y tres heridos.

Las cuatro personas que murieron en el lugar y las tres que resultaron heridas viajaban en una camioneta de transporte de personal hacia el yacimiento de Pan American Energy. Los fallecidos fueron Nicolás Burgos, chofer del vehículo perteneciente a la empresa Inter Austral y los mecánicos de la empresa Pride identificados como José Urristarazu, Edgardo Ramos y Raúl Carrizo y Eduardo Lanza.

Las hipótesis por entonces apuntaba a que el camión, perteneciente a Halliburton, se dirigía en sentido a Comodoro Rivadavia y que primero habría rozado a una camioneta Ford 4000, que transitaba en dirección contraria y que presta servicios de hidrogrúa para la empresa Wenlen. Luego del presunto roce con la Ford 4000, el camión habría impactado contra la Fiat Iveco de Inter Austral, que iría viajando detrás de la hidrogrúa.

En ese mes de junio, la industria petrolera estuvo de luto como ocurre hoy, frente a esta situación desde el Sindicato Petrolero, uno de sus dirigentes que además fue testigo de la tragedia Juan Manuel Sceba lamentó la imprudencia Facundo Miguel Debesa el conductor de la Ford Ranger que aún continúa detenido a la espera de la audiencia de control de detención y aseguró que muchos compañeros vieron las maniobras peligrosas que este realizaba en la ruta.

"Nos informaron compañeros de otros turnos que lo habían visto pasar a alta velocidad, doblando las curvas abierto y descontrolado, el chofer trató de esquivarlo e impactó el lateral derecho de la camioneta", dijo en La Petrolera. De este modo consideró que si existieran puestos de control en la zona se podría haber evitado un accidente semejante. "Esto es algo que debería ser tratado hace mucho tiempo no es la primera vez que sucede hemos tenido otros accidentes fatales, y contamos con un puesto de Gendarmería donde nunca hay nadie", lamentó. Además, "queremos que haya una ambulancia a disposición más cerca por cualquier cosa que pase en la ruta porque sino se tiene que movilizar desde el centro de Comodoro o de los yacimientos y en momentos así los segundos cuentan para salvar una vida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico