Por el conflicto en SP ya interviene la secretaría de Trabajo

Desde el lunes los petroleros convencionales y jerárquicos de la empresa SP Argentina mantienen la protesta en la base de SP en el Industrial. Esta mañana se mantendrá un encuentro entre las partes en la sede de la Secretaria de Trabajo.

El conflicto se desató luego de que la empresa SP no hiciera efectivo la liquidación de los "retiros voluntarios" de aproximadamente 63 operarios, a los que en el transcurso de la semana se sumaron más trabajadores. Además este viernes se intentará destrabar el pago de sueldos de dos petroleros.

En diálogo con El Patagónico, Carlos Villagrán, trabajador explicó que durante las primeras horas de este viernes se hicieron presentes el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial, junto con el vicegobernador Mariano Arcioni para intervenir en el conflicto y llevar a las partes a una negociación y levantar las medidas de fuerza que se llevan adelante en la sede de la empresa de barrio Industrial.

"Cerramos las puertas de la sede y hoy no entra nadie a trabajar", describió y adelantó a este medio que está previsto que a las 10.20 hs. se mantenga un encuentro entre las partes en la sede de la Secretaría de Trabajo.

"Queremos destrabar el conflicto y que se acrediten los dos sueldos de las personas que no han cobrado", expresó Villagrán.

Durante la reunión, además se sumará el reclamo sobre la efectivización del depósito de los retiros voluntarios que se habían acordado con la empresa SP.

La idea según el operario petrolero es que "pedimos algo firmado de cuándo y en qué forma se pagará ya que esta semana se sumó más gente a los retiros".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico