Por el Día del Empleado de Comercio la mayoría de los locales hoy estarán cerrados

Hoy no abrirá la mayoría de los locales comerciales de Comodoro Rivadavia, por la celebración del Día del Empleado de Comercio, tal cual lo marca la Ley nacional 26.541. Esta fecha constituye un reconocimiento a los trabajadores mercantiles en todo el territorio nacional y por ende representa un descanso obligatorio para todos los empleados de comercio el 26 de setiembre de cada año.

Es feriado nacional y los empleados tienen el derecho de no prestar servicios laborales asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
Desde el Centro Empleados de Comercio se informó a través de un comunicado que ante el requerimiento de esa organización los empleadores han accedido a cumplir con la normativa y permanecerán cerrados en este día, a fin de que se cumpla con el feriado nacional lo cual constituye un reconocimiento de que la actividad mercantil se sustenta muy especialmente en la continua labor de los trabajadores.
Esta determinación se debe a que el 26 de setiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio, tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que estableció esa fecha y la asimiló a la de un feriado nacional. No obstante habrá atención en aquellos locales donde los empleados correspondan a otro sindicato como son las farmacias, bancos y gastronómicos o los que sean atendidos por sus dueños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico