Por el festejo patrio, petroleros fueron agasajados con un locro

Miles de familias de trabajadores petroleros convencionales que residen en Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia fueron agasajadas el fin de semana con lo que se denominó "el locro más grande de la Patagonia" por parte del gremio que los nuclea.

Caleta Olivia (agencia)
Entre el viernes y el domingo, para celebrar la fiesta patria del 25 de Mayo, en las diferentes sedes se prepararon más de 15 mil kilos de la exquisita comida criolla, para lo cual se utilizaron enormes ollas y tres cocinas móviles facilitadas por el Ejército.
La preparación del locro que requirió de numerosos colaboradores fue dirigida por Martín Martínez, cocinero profesional que se desempeña en una empresa de servicios de Río Gallegos y acudió a todas las sedes de la institución.
En Caleta Olivia se observó que los petroleros también tuvieron el gesto de obsequiar porciones a vecinos que no tienen vinculación directa con el gremio.
Uno de los principales dirigentes, Rafael Guenchenén, comentó que "esta fue una semana especial por el festejo patrio en la que no podíamos estar ausentes de alguna manera, sobre todo por los tiempos difíciles que afrontamos en cuestiones laborales".
"Ante ello –acotó-, el sindicato viene dando pelea resistiendo el embate de las operadoras de yacimiento, la flexibilidad laboral y la baja de la actividad; es decir las intenciones del sector empresarial de ir en contra de los derechos de los trabajadores".
Por otra parte hizo hincapié en las obras que está realizando el gremio en diferentes localidades como las que avanzan en al camping de Caleta Olivia, donde se construyen dos canchas de césped sintético, un SUM, una confitería y una sala de primeros auxilios.
"Todo ello pensando fundamentalmente en los afiliados que pasan muchas horas en su puesto laboral y el gremio quiere que puedan compartirlo con sus familias", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico