Por el incendio en la Cooperativa detuvieron a su presidenta

Esta madrugada se consumió el 50 por ciento de las instalaciones de la Cooperativa de Dolavon. Personal de Criminalística evaluaba la posibilidad de que se trate de un hecho intencional, finalmente alrededor de las diez de la mañana el fiscal Omar Rodríguez ordenó la detención de Patricia Bortagaray.


Alrededor de las diez de la mañana después de las primeras pericias realizadas en la cooperativa a cargo de policía científica bajo la atenta mirada del fiscal Omar Rodríguez se produjo la detención de la presidente de la Cooperativa, Patricia Bortagaray.

La mujer permanecía en el lugar después de que se produjo el siniestro y desde allí fue traslada a la Seccional Primera de Trelew. La información fue ratificada a El Patagónico por el comisario Juan Luís Ale quien señalo que la orden de detención fue tomada por Fiscalía. "Se ordenó su detención por los testimonios que se recibieron y los elementos recolectados, el fiscal entendió que existe un grado de sospecha para ordenar la detención de Patricia Bortagaray".

La mujer había sufrido una crisis de nervios al ver el edificio en llamas según advirtió personal que trabajaba en el lugar pero nada se dijo aún de cómo se originó el siniestro. El Jefe de la Policía de la provincia indicó que su presencia en el lugar fue solo para aportar su apoyo en la investigación y mencionó que los daños no fueron graves aunque se perdió documentación que podría tener valor para la tarea diaria de esa institución.

EL INCENDIO

Esta madrugada, alrededor de las seis, Bomberos Voluntarios de Dolavon fueron alertados por un incendio en las instalaciones de la Cooperativa de esa ciudad. Por esa causa, se encendieron las tres alarmas previstas en esa comuna para incendios de importante magnitud.

De inmediato se pusieron todas las dotaciones del Destacamento a disposición y alrededor de las ocho de la mañana se logró contener el fuego y de ese modo evitar que afecte a viviendas lindantes. Aunque es materia de investigación el origen del siniestro, no se descartó que se trate de un hecho intencional, razón por la cual se dio inmediata intervención a policía científica.

"Movilizamos personal de policial desde Trelew para avanzar con las pericias", indicó el comisario Juan Luís Ale quien se dirigía personalmente a Dolavon. "Por el momento la única información con la que cuento es que se quemaron algunas oficinas, resta conocer qué fue lo que se perdió y cómo se originó el fuego", había adelantado el jefe de la Policía. Mientras

En tanto desde Bomberos advirtieron que las pérdidas en el edificio fueron de un 50 por ciento en las instalaciones, con principal afectación del área administrativa.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico