Por el inicio de clases se intensificó la demanda de pasajes del Transporte Educativo Gratuito

En Comodoro Rivadavia, más de 9.800 personas ya se empadronaron para el Transporte Educativo Gratuito. Así lo confirmó el delegado, Gerardo Gaitán, quien señaló que en promedio se entregan alrededor de 45 bonos por persona, dependiendo del recorrido y de los tramos que se deben utilizar.

Con el inicio del ciclo lectivo 2016 –más allá del paro del primer día–, ayer se intensificó la demanda de los bonos del Transporte Educativo Gratuito (TEG), que este año en Comodoro Rivadavia comenzó a funcionar a inicios de febrero con la emisión de pasajes para quienes cursaban la escuela de verano.
De esta forma, ayer por la mañana en la terminal de transportes de larga distancia se pudo ver una larga y continua fila de personas que aguardaban para poder retirar sus boletos o reempadronarse, en caso de que aún no lo hubieran hecho.
La entrega comenzó minutos después de las 8, con docentes, auxiliares de la educación y alumnos que se acercaron hasta la Delegación de Transporte y que luego de varios minutos fueron atendidos por el personal de esa oficina que le entregó los bonos.
Así fue como recibieron entre 28 y 60 pasajes, siempre de acuerdo al recorrido que informaron en el formulario de inscripción que debieron completar en la página del Ministerio de Educación, previamente a presentar el Documento Nacional de Identidad y la constancia de alumnos regular en la delegación.
Así lo informó Gerardo Gaitán, el delegado de la Subsecretaría de Transporte que señaló que el promedio de bonos en general ronda los 45 mensuales. "En forma mensual se entregan entre 42 y 45 bonos; ese es el promedio general, pero es según la persona, la escuela y el recorrido que haga. Varía de acuerdo al domicilio del alumno, o a si la escuela es comercial o técnica", detalló el funcionario, confirmando que solo se pueden retirar bonos una vez cada 30 días, habilitándose la entrega en la última semana previo al inicio del mes siguiente.

CASI 10 MIL EMPADRONADOS

Hasta el momento en Comodoro Rivadavia hay 9.875 personas que tendrían la emisión de bonos garantizada, según explicó Gaitán, ya que se empadronaron para ser beneficiarios del TEG. El objetivo es que cada integrante del sistema educativo pueda contar con el pasaje gratuito y así disminuir los costos de transporte para llegar a cada establecimiento.
Sin embargo, ayer hubo algunos beneficiarios que denunciaron que no se respetó la cantidad de bonos que solicitaron. Una de ellas fue María, una docente que vive en Kilometro 5 y que trabaja en la escuela 39 y en el Centro 554, desde donde la envían a la escuela 209 del San Cayetano. "Yo tomo cuatro colectivos por día, dos de ida y dos de vuelta", explicó al ser consultada por El Patagónico.
"Necesito 80 bonos, pero me dieron 56. Me dijeron que es lo que marca el sistema. Pero yo anoté en el formulario las dos escuelas; tendré que pagar el boleto si ellos no me dan una solución", lamentó la docente.
Otras voces en cambio señalaron que sí les respetaron la cantidad de bonos que habían solicitado. Estos fueron los casos de Norma, madre de un alumno de primer año que asiste a la escuela 737, quien debe tomar dos colectivos -uno de ida y otro de vuelta-; y también el de Valeria, una joven del barrio Roca que estudia Bioquímica en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y que a diferencia de lo que le sucedió a otros estudiantes, a quienes les dijeron que deberán retirar hoy en la casa de estudios, pudo irse con sus pasajes.
Es que cabe recodar que hoy se habilitará la boca de expendio que funciona en la universidad, donde habrá dos personas de atención al público por turno, sumándose a la ventana de emisión que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 en la Delegación de Transporte, donde las largas filas se repetirán toda la semana en busca de los bonos que solicitaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico