Por el paro de pilotos de Aerolíneas se cancelaron cinco vuelos a Comodoro

La medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas hizo que se suspendieran cinco vuelos que llegarían hasta el aeropuerto General Mosconi. Ayer por la tarde se restablecieron las frecuencias, luego de demoras y programaciones que afectaron a los pasajeros.

Se estima que ayer más de 20.000 pasajeros se vieron afectados por el paro de actividades que iniciaron los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, luego de que venciera la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo por el conflicto que las empresas mantenían con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). La medida de fuerza finalmente se levantó en horas de la tarde y de a poco se fueron reprogramando las operaciones.
En Comodoro Rivadavia fueron cinco los vuelos cancelados, informaron fuentes oficiales del Aeropuerto General Mosconi. El primer vuelo de Austral –2822- debería haber arribado a las 2:22 del Aeroparque Jorge Newbery, para retornar a las 3:15. Sin embargo, nunca llegó.
Lo mismo sucedió con el vuelo de Aerolíneas 1832 que debía haber arribado a las 7:17, para partir a Aeroparque media hora después como 1833; y también con el vuelo 1830 que iba a llegar a las 11:27 para despegar a las 12:10 rumbo a Aeroparque y ya como 1831.
Por los diversos inconvenientes también se vieron afectadas operaciones con múltiples destinos. El vuelo 1834 que tendría que arribado a Buenos Aires a las 13:57 y despegar a las 14:40 con destino a Neuquén, San Juan y Córdoba, fue suspendido, y por ende su retorno a Capital Federal.
A las 14, cerca de 50 pasajeros esperaban que se normalizara la situación en el Aeropuerto General Mosconi, lo que finalmente sucedió una hora después.
Alrededor de las 16 embarcó desde Buenos Aires el primer vuelo a la ciudad y lentamente se comenzó a normalizar la situación, luego de que ambos gremios tuvieran un acercamiento para continuar discutiendo una actualización salarial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico