Por error policial suspenden audiencia contra el acusado de robar en la casa del juez Pfleger

La frustrada audiencia de revisión contra Manuel Colón, imputado por el robo a la vivienda del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger, concluyó ayer en un escándalo judicial. Se trata del acusado que días atrás fue dejado en libertad por el juez Marcelo Nieto Di Biase. Esta vez el sospechoso no fue notificado por la policía. "Se frustra esta audiencia por la deficiente citación policial", afirmó uno de los magistrados.

Por irregularidades en la citación policial no se pudo concretar ayer la audiencia de revisión contra Manuel Colón, quien según la imputación en setiembre del año pasado intentó robar en el domicilio del juez Jorge Pfleger en Trelew junto a Angel Gómez y Miguel Ramón, quienes fueron beneficiados con arresto domiciliario por el mismo ilícito.
La semana pasada durante la audiencia preliminar por ese delito el juez Marcelo Nieto Di Biase le dictó la libertad a Colón hasta la realización del juicio sabiendo que semanas antes había terminado de cumplir una condena por el homicidio de Jonathan Haro, ocurrido en 2007 en la ciudad valletana.
Esa determinación despertó duras críticas en el seno del Poder Judicial, y ahora con la suspensión de la audiencia los cuestionamientos de los magistrados fueron contra el desempeño de la fuerza policial. Por ese percance el acto judicial se celebrará recién el lunes a las 8 en la Oficina Judicial de Trelew.
En ese contexto, el fiscal general Sergio Ferrín pidió la revisión de la medida dictada por Nieto Di Biase con la participación de otros dos jueces –Mirta Moreno y Sergio Pineda- por estar en desacuerdo con los argumentos admitidos por el mencionado magistrado.
Sin embargo, la audiencia que estaba prevista para las 11 de ayer fracasó debido a la ausencia del imputado. Según los magistrados la razón fue los errores cometidos por policías de la Seccional Tercera al momento de notificar y citar a Colón para que se hiciera presente en los estrados judiciales.

CULPAN A LA POLICIA
Al momento de ser detenido Colón fijó domicilio para las notificaciones judiciales en la calle Ecuador 1.016 de Trelew. Policías fueron a notificarlo el jueves por la tarde y ayer por la mañana, pero consideraron que la casa se hallaba deshabitada y se marcharon sin dejar la citación.
Estas circunstancias constan en informes elaborados por la misma policía y que se conocieron en la frustrada audiencia que se prolongó hasta las primeras horas de la tarde, con varios cuartos intermedios para conocer más en detalles el accionar de la policía al momento de tratar de ubicar a Colón.
La juez Moreno en disconformidad con la suspensión de la audiencia sostuvo en su resolución: "al no dejarse la cédula de citación en el lugar, se agravió al pedido hecho por el Ministerio Público Fiscal, debido a las irregularidades en la citación policial". Su postura coincidió con la de su colega Pineda.
Agregó la magistrada: "se frustra esta audiencia por la deficiente citación policial".
A la vez pidió que se envíen todas las actuaciones a las autoridades de la Unidad Regional de Policía de Trelew "para que tome las medidas necesarias y evalúe si corresponde iniciar sumarios administrativos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico