Por falta de agua, cortaron la ruta

Los vecinos de las 230 Viviendas del barrio Ciudadela realizaron ayer una manifestación en la ruta 39 porque llevan varios días sin el servicio de agua potable luego de las recurrentes roturas del acueducto Cerro Arenal-Ciudadela. Algunos afirman que llevan 15 días sin el servicio.



Agotada su paciencia, los vecinos de un sector nuevo del barrio Ciudadela salieron a la ruta ayer para reclamar que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) les dé respuestas a su demanda y los asista con agua potable hasta que se normalice el suministro. Hasta ahora solo les aportó un camión de agua, que luego se supo no era potable.
Apenas se concretó la medida de fuerza sobre la ruta, se hicieron presentes el viceintendente, Juan Pablo Luque, y los titulares de Obras Públicas, Abel Boyero, y de Finanzas, Diego Touriñan. También –por pedido municipal- representantes de la Cooperativa, en este caso Adolfo Carrizo, gerente del Servicio de Agua.
Los vecinos le mostraron al periodismo que el agua que le proveyeron en estos días a través de camiones era de color marrón y reclamaron soluciones. "Con todo lo que pagamos, no puede ser que estemos tantos días sin agua, más los que tenemos chicos que no podemos ni mandar a la escuela", dijo Sandra.
También se hallaba allí un trabajador petrolero muy exaltado que contó que luego de varios días en el yacimiento, llegó a su casa y no se pudo higienizar, por lo que debió salir a buscar agua en bidones a Palazzo antes de volver a cumplir con su turno.

LUQUE Y BOYERO EN EL LUGAR
El viceintendente Luque les dijo a los vecinos que "vinimos e hicimos venir a la Cooperativa que tiene a su cargo la reparación y mantenimiento del acueducto, pero esta es una obra vergonzosa de Rigel que se rompe permanentemente".
Más adelante señaló que "más allá de la explicación de la rotura, la gente quiere el agua potable en sus casas y estamos tratando de ver cómo llegar con los camiones hasta el agua de red".
También les explicó que no se puede fluir el agua sin presurización, debido a los riesgos que implica y es que justamente ese sector de la ciudad se abastece directamente del acueducto Arenal-Ciudadela, sin depender de ningún tanque de reserva.
Luque también indicó que, ante la exigencia de los manifestantes que cortaban la ruta 39 que lleva a Diadema, pidieron a la Cooperativa que traiga bidones de agua, acotando que "el municipio hará un reclamo al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento por la falta de inspección de una obra que hizo Rigel y que es una vergüenza porque permanentemente se está rompiendo". También se aclaró que el municipio no tuvo participación en la inspección ni licitación de la obra.
El viceintendente también dijo que "el agua que se carga en los camiones es potable, pero recomendamos que no se tome y que se use para el baño porque al venir en los camiones no estamos tranquilos. Pedimos que la Cooperativa traiga bidones con agua potable porque además en Comodoro hay pocos camiones aguateros y es complicado".
Ratificó que desde el municipio "vamos a avanzar en el Enohsa con un reclamo porque tenía la inspección de la obra y no fueron permitidas las inspecciones por parte nuestra ".
Por su parte el gerente de Agua de la Cooperativa, Adolfo Carrizo, entendió que los vecinos tienen razón en reclamar. "Hace varios días que tenemos este problema con el acueducto, pero ellos toman directamente del acueducto; por eso es la zona que más sufre. Es un problema con el ducto principal y evidentemente no sabemos cuál es el motivo por el que se producen las roturas; si es una mala construcción o una falla de materiales", señaló el vocero de la SCPL.
Además, desmintió a los vecinos que dijeron haber estado 14 días sin agua. "Hace 4 o 5 días se produjeron más inconvenientes, pero el acueducto estaría reparado cerca de las 18 y estimamos que a las 22 todo el barrio tendrá agua potable", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico