Por falta de pago, el lunes no habrá clases

Los docentes de Santa Cruz realizarán un paro de 24 horas para el próximo lunes por incumplimiento salarial. La medida se producirá en el día oficial del comienzo del "régimen especial" de clases en algunas localidades de la provincia, y fue adoptada en el Congreso provincial que realizó el gremio educativo en la localidad de Puerto Deseado.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) denunció "el pago desdoblado y discriminatorio de los haberes" porque aún no han cobrado los sueldos de enero, y "el incumplimiento de los acuerdos paritarios".

Además, la entidad sindical adopta esta medida de fuerza ante "falta de pago en tiempo y forma; la crisis edilicia en los establecimientos educativos de toda la provincia; la retención ilegal de los fondos sindicales; el coseguro de salud de Caleta Olivia y la falta de prestaciones de la Caja de Servicios Sociales (Css)".

"La discrecionalidad del manejo de los fondos públicos por parte del Ejecutivo provincial y el silencio de la Secretaría de Trabajo al pedido de convocatoria a paritarias" también son parte del reclamo.

En tanto que el gobierno provincial anunció el inicio de clases del "régimen especial" para el lunes 13 de febrero, con un acto oficial en la localidad de El Chaltén.

Los maestros que se desempeñan bajo esta modalidad educativa cobraron el sueldo de enero, pero no los aumentos, por lo que fuentes gremiales estimaron que "el acatamiento será importante en la provincia". Adosac es el gremio que presentó mayor conflictividad, al punto que 2016 Santa Cruz fue la provincia que menos clases tuvo en el país.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico