"Por favor no la suelte", pidió Laura Berro

En la audiencia de revisión de la medida de coerción de Nahir Quinteros, imputada por "homicidio agravado por ensañamiento, en grado de tentativa", se presentó Laura Berro para pedirle al juez Mariano Nicosia: "por favor no la suelte, por mi hijo; tengo miedo que le haga algo". La acusada de haberle aplicado más de cien cortes con un cúter a su víctima seguirá en prisión hasta la audiencia preliminar a juicio.

Laura Berro, la joven que fue cien veces lacerada con un cúter el 18 de setiembre del año pasado, por primera vez se presentó en el Oficina Judicial y le hizo un pedido concreto al juez Mariano Nicosia: que no deje en libertad a Nahir Quinteros, la presunta agresora.
Laura transita su séptimo mes de embarazo y sigue padeciendo los dolores en su cuerpo que no puede aminorar con medicación para no complicar el nacimiento de su hijo. La piel herida que no ha alcanzado a cicatrizar se estira todos los días a medida que su abdomen aumenta. Ayer tomó fuerzas de donde pudo y se presentó en la audiencia de revisión de la medida de coerción de Quinteros. "Por favor no la suelte, por mi hijo; tengo miedo que le haga algo", expresó.
Laura, que ya relató de manera exclusiva a El Patagónico los detalles de aquella noche de terror ocurrida hace cinco meses, estuvo asistida por una representante del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
Por su parte, la fiscal Camila Banfi solicitó al juez que le mantenga a Quinteros la prisión preventiva. El viernes presentó la acusación por el delito que establece una pena de hasta 10 años de prisión.
"Nos encontramos en un estado procesal con mayor certeza del hecho investigado, con suficiente prueba en cantidad y calidad para tener a Nahir Quinteros como probable autora del hecho", aseguró la fiscal.
"La víctima ha sufrido deformación permanente del rostro y se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad, por la corta edad y su estado de embarazo" agregó Banfi.
La fiscal fundó su pedido en la existencia de peligro de fuga, ya que la causa está calificada como "homicidio agravado por ensañamiento, en grado de tentativa".
El arresto domiciliario de Quinteros, según la Fiscalía, podría atentar o entorpecer el testimonio de la víctima en juicio. La fiscal también dijo que la imputada aún debe practicarse una pericia psiquiátrica.
La querella, representada por la abogada Verónica Palacios, adhirió a todo lo manifestado por la fiscal y solicitó que se mantuviera la medida restrictiva de la libertad de la imputada hasta la audiencia preliminar, o al menos por los siguientes dos meses. Tras el pedido de la querella, ingresó Laura a la sala y le hizo el pedido a juez.

"SOY INOCENTE"

Por su parte, el defensor de la imputada, Mauro Fonteñez, se opuso a lo solicitado por la fiscal y la querella planteando que no se dan los peligros procesales de fuga y que se ha acreditado el fuerte arraigo de Quinteros a esta ciudad. También destacó que su defendida tuvo voluntad de comparecer y colaborar con el proceso y que no se puede presumir que se fugará.
Respecto del entorpecimiento, dijo que "ya han sido incorporados los elementos de prueba en la acusación y no existen medidas pendientes, por lo cual no se configuraría. Existen otras formas de cautelar el proceso que no vulneren las garantías constitucionales, como el principio de inocencia y los Derechos del Niño". Fonteñez pidió entonces la libertad de Quinteros, o bien su arresto domiciliario.
Después de la exposición del abogado, la imputada también declaró ante el juez diciendo que "yo soy inocente, no veo motivo para seguir estando ahí". Luego se refirió a "vejaciones" que supuestamente ha sufrido en su lugar de detención.
El juez Nicosia resolvió mantener la prisión preventiva de Quinteros por dos meses más, o hasta la celebración de la audiencia preliminar (lo que primero ocurra), coincidiendo con la Fiscalía en la existencia de elementos de convicción suficientes para tener por acreditada con grado de probabilidad la autoría de la imputada en el hecho, los peligros de fuga y la pena en expectativa. Además, ordenó que se traslade a la imputada al Cuerpo Médico Forense para concluir con el informe psiquiátrico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico