Por la celebración del Día del Minero entregan numerosas distinciones

En el marco de los actos alusivos al Día del Trabajador Minero y de su patrona Santa Bárbara, que se celebra el 28 de noviembre, Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) hizo entrega de presentes recordatorios al personal recientemente jubilado como así también a quienes durante 2016 cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de trabajo en distintos sectores de la empresa.

Caleta Olivia (agencia)

La ceremonia se realizó en instalaciones del Centro Cultural "Renato Nestiero Maré" y fueron 86 las personas homenajeadas por su desempeño tanto en áreas del polo industrial Rio Turbio como en Río Gallegos y en oficinas de Buenos Aires.
Fue presidida por el interventor Omar Zeidán, acompañado por subgerentes y jefes de departamentos y de la Reina Nacional del Carbón 2015-2016 Lara Matiller, quien compartió la mesa de autoridades.

ENTEREZA Y ORGULLO

"Ustedes más que nadie, saben los procesos por los que pasó nuestro yacimiento y muchos ciudadanos saben que nuestro corazón está en el cerro" expresó Zeidán en un pasaje de su discurso.
"Aquí hay entereza, solidaridad, orgullo y ganas de seguir creciendo, más allá de las ideologías políticas, porque hemos salido adelante a lo largo del tiempo", puntualizó.
Más adelante pidió a todos los trabajadores "hacer un esfuerzo más para cumplir las metas o los objetivos que tanto deseamos, cual es la generación de energía para el interconectado nacional".

FESTIVAL

Como sucede en este tipo de celebraciones, intercalando la entrega de presentes, se presentaron varios números artísticos, entre ellos la banda de jazz "La Clave Estudio" con un repertorio refinado para la ocasión.
Posteriormente el grupo "Tradiciones Argentinas" de El Calafate desplegó un magnífico show, haciendo un recorrido por las distintas regiones de nuestro país en el canto, acompañado por danzas, demostración de boleadoras, bombos, malambo y el toque justo de humor, transformándose en una agradable sorpresa para los presentes.
El cierre de las festividades se concretó con un baile popular, con la actuación del dúo de Río Turbio "La Dupla Show".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico