Por la crisis financiera proponen reducir sueldos a cargos políticos

La concejal Liliana Andrade (Frente Vecinal) presentó un proyecto de resolución por el cual propone atenuar la crisis financiera del municipio caletense reduciendo en un 10 % los sueldos de todos los funcionarios políticos, tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante.

Caleta Olivia (agencia)

De aprobarse esta iniciativa, Andrade estima que se ahorrarían unos 5 millones de pesos anuales para ser destinados al pago de salarios de los trabajadores de planta permanente.

En el capítulo de los fundamentos, la edil destaca que es el mismo Ejecutivo municipal quien declaró a Emergencia Administrativa hace pocos meses, mediante el decreto 034/2015.

En la faz resolutiva, se establece que la reducción del 10% comprenderá a autoridades superiores con cargos de conducción y asesoramiento y que sus remuneraciones serán equivalentes a los porcentajes calculados sobre la base del sueldo del intendente.

A todo esto, vale señalar que el municipio aún no pudo hacer efectivo el pago de salarios del mes de julio a la categoría más alta del escalafón (módulo 7) y que además adeuda el pago del medio aguinaldo a la totalidad del personal de planta permanente, estimado en 3.300 agentes.

En consecuencia, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) mantiene no solo la huelga que se iniciara a principios de agosto, sino también el bloqueo a sectores operativos, lo que impide que el personal que no está plegado al paro pueda desarrollar sus tareas.

Las medidas de fuerza podrían incrementarse en los próximos días ya que en una reunión del cuerpo de delegados y comisión directiva celebrada ayer, se propuso llevar adelante nuevas medidas medidas sorpresivas que consistirían en retomar los cortes de ruta, incluyendo bloqueos de tramos que llevan a yacimientos petroleros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico