Por la crisis, se redujo el presupuesto para los festejos en Tucumán

El director del Ente del Bicentenario provincial, Julio Sagui, dio por Radio 10 detalles de la fiesta que se realizará este 9 de julio. ¿Cuánto costó?

El encargado de organizar el festejo del Bicentenario de la declaración de la Independencia, Julio Saguir, contó detalles sobre qué hará en la jornada de este sábado el presidente de la Nación y cuál fe el costo de la celebración.

"70 millones de pesos", dijo Seguir y agregó: "estamos hablando de un 10 o 15% menos de lo que esperábamos principalmente por la realidad económica que hoy se vive".

"Fue un gasto menor al del año pasado. Teníamos un plan para poder celebrar con obras estructurales nuevas que no pudieron ser", explicó el organizador.

Asímismo contó algunos detalles de lo que será el festejo de este sábado que comenzará con el acta de izada de la bandera, el Tedeum en Cátedral y luego "se firmará una declaración de la independencia simbólica".

Sobre la presencia del Rey Emérito de España, Juan Carlos I, el director del Ente Bicentenario aseguró que "la presencia del Rey es un reconocimiento a nuestra Independencia".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico