Por la demanda se prorrogó el plan de moratoria hasta el 15 de marzo

Este jueves sería el último día del plan de regularización de deudas de impuestos municipales, pero ante la demanda de los contribuyentes para acceder al beneficio, el Ejecutivo elaboró un proyecto de prórroga que ya es tratado en el Concejo Deliberante.

Desde que el municipio puso en marcha el programa de regularización de deuda con descuentos en los intereses gran cantidad de vecinos se acercaron al edificio de calle Moreno y Rivadavia para ponerse al día con los impuestos de rentas; tasa de higiene urbana; impuesto automotor; ingresos Brutos, tasa de comercio e industria entre otros.

"Desde el lunes estamos atendiendo más de mil personas por día" describió este jueves el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla.

Si bien el plazo para acceder a este plan moratorio vencía hoy, el viceintendente Juan Pablo Luque confirmó que ante la demanda de los contribuyentes – sobre todo en estos últimos días- el Ejecutivo elaboró un proyecto de prórroga de extensión hasta el 15 de marzo.

Luque indicó que "el proyecto ya ingresó al Concejo Deliberante y los ediles trabajan en ello".

Se trata de un plan con un 90 por ciento de quita en los intereses resarcitorios por el pago contado y con la posibilidad de acceder a planes de pago que van hasta las 36 cuotas. Se puede regularizar la deuda de cualquier año, pero con el requisito de tener al día los impuestos que vencieron posterior al 31 de agosto del 2016.

municipalidad moratoria

Respecto al pago anual de impuestos, Francavilla indicó: "es el primer año que ponemos al cobro el anual 2017 antes del 1 de enero, por lo cual es algo que es nuevo y lo tenemos que evaluar para ver cuánta gente ha regularizado".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico