Por la descarga en Km 12 se labraron las actas correspondientes

Ayer El Patagónico publicó un video en el cual una vecina de zona norte impedía una descarga en medio de zona urbana en Kilómetro 12. Aunque, en principio hubo preocupación por la posibilidad de que se trate de hidrocarburos se pudo confirmar que se trata de desechos cloacales.

El gesto de Noelía, la vecina de zona norte que impidió que se utilice el barrio como zona de descarga fue valorado desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El subsecretario de Medio Ambiente se hizo eco del caso y en principio aclaró que "desde la Municipalidad, no se autorizó en ningún momento que se efectúe este tipo de depósito cloacal en sectores aledaños al Kilómetro 17, ya que claramente no está permitido".

Ante la repercusión que tuvo el vídeo y por cuidado de la zona que podría haber quedado impactada, "tomamos intervención – indicó González - y se labraron las actas correspondientes".

Ante esta situación, el subsecretario animó a los vecinos de toda la ciudad a denunciar cualquier tipo de depósito fuera de espacios habilitados.

"Pueden comunicarse al 0800-333-0706 o 0800-333-3184 de la Municipalidad y denunciar este tipo de acciones. Si poseen fotografías, serán de mucha utilidad. Una vez realizada su comunicación, la subsecretaria de Medio Ambiente, tomará su denuncia y labrará las actas correspondientes para enviarlas al juzgado municipal y multar este tipo de acciones".

MEDIO AMBIENTE DE CHUBUT

Por otro lado, el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Provincia del Chubut Ignacio Agulleiro, señalo que se hizo una recorrida de la zona y "para tranquilidad de los vecinos trasmitimos que no hay evidencia de descarga de hidrocarburos en el lugar".

Asimismo, el funcionario provincial agradeció a la vecina q denunció el caso e informó que para denuncias en zona sur se puede llamar o enviar sms al 297 4293419

Pet km 12.mp4
Video enviado al 297 404 6449


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico