Por la deuda con proveedores siguen faltando medicamentos en el Hospital

Desde antibióticos hasta prótesis son algunos de los déficit en materia de medicamentos e insumos que se contabilizan en el nosocomio. "Tenemos mucho faltante y lo estamos cubriendo haciendo compras desde el hospital", reconoció el director Luis Cisneros, quien señaló que la traba principal es la falta de pago a proveedores, lo cual depende del Ministerio de Economía provincial.

Agua oxigenada, desinfectantes, analgésicos y otros elementos esenciales faltan en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Así trascendió ayer en el nosocomio a través de un cartel que pintó en los azulejos el propio personal que allí trabaja.
La situación es crítica en relación con la provisión medicamentos e insumos y así lo reconoció también el médico Luis Cisneros, director del nosocomio.
"La situación no ha cambiado mucho de principios de año a la fecha. Algunos ítem de lo que se ha pedido en la licitación está llegando, en lo que tiene que ver con descartables e insumos de medicamentos, pero tenemos mucho faltante y lo estamos cubriendo haciendo compras desde el hospital", reconoció.
Según explicó, la lista de lo que falta es larga, desde antibióticos a medicinas de nivel crítico que están a punto de acabarse. "Ese es el déficit más grande", aceptó. "En internación hemos tenido que cambiar los esquemas antibióticos y está cubierto con el antibiótico que tenemos. El problema es que los proveedores no nos cotizan hasta que se pague una deuda del año pasado, pero esto ya no depende ni del Área Programática ni de Salud nivel central, sino de Economía", confirmó.

VOLUNTAD Y GESTIONES
Cisneros señaló que se está trabajo fuertemente para que la gente pueda ser atendida y la emergencia esté cubierta, pero que mientras tanto se avanza en las gestiones. "El ministro de Salud (Leandro González) tiene el diario hospitalario, el reclamo y las gestiones permanentes. Hemos tenido una reunión el martes donde todos los sectores del hospital expusimos cómo estamos y la realidad es que la situación de los hospitales en la provincia está muy complicada. Hay algunos que están peor que nosotros", manifestó.
"Si tendríamos que esperar, hoy estaríamos en una situación ya no crítica... prácticamente de no poder brindar atención. Pero hemos dado a conocer la deuda que tenían con el Hospital las prepagas y las obras sociales y trabajamos en el arancelamiento. Hoy estamos viviendo gracias a eso; el Hospital está funcionando gracias a lo arancelado", aseguró, dejando en claro que desde la parte médica se continuará trabajando "en la urgencia".
Cisneros añadió que "no vamos a dejar de gestionar para que la gente tenga lo que corresponda. A nosotros nos importa la gente. Sí queda claro que es una situación muy complicada y que hay demora también en el tema prótesis", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico