Por la escarcha, volcó auto y murió nena de 3 años

Un accidente de tránsito se cobró la vida de una nena de 3 años en las primeras horas de la mañana de ayer, al volcar un automóvil en el que viajaba una familia de Puerto San Julián. El accidente se produjo en la ruta Nacional 3, unos 40 kilómetros al sur de Caleta Olivia, en un trayecto cubierto de escarcha.

Caleta Olivia (agencia)
La tragedia se produjo poco después de las 8 en la zona de Cañadón Minerales, cuando por causas que son materia de investigación un Chevrolet Aveo de color gris en el que viajaban un matrimonio y sus tres hijas, volcó dando varios tumbos para terminar en posición normal.
Ocasionales automovilistas avisaron del accidente a la guardia de la Secciona Tercera de Policía de Caleta y a la Comisaría de Jaramillo y Fitz Roy, cuyos efectivos llegaron al lugar y solicitaron el urgente arribo de dos ambulancias de esas localidades que trasladaron a los padres y a las niñas de 3 y 6 años al Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Los médicos constataron que la pequeña de 3 años, melliza de la sobreviviente, ya se encontraba sin vida tendida sobre la banquina, a varios metros de distancia del rodado.
Las otras dos nenas tenían lesiones leves, como así también el conductor del vehículo y padre de ellas, identificado como Raúl Méndez, en tanto que la madre, Natalia Piñero, sufrió heridas de mayor gravedad.
Según se pudo saber, la familia se dirigía hacia Comodoro Rivadavia, donde tenían previsto realizarle exámenes médicos a la pequeña que perdió la vida.
En el lugar de la tragedia trabajaron efectivos de la División Accidentología Vial, quienes realizaron las pericias para determinar las causas del lamentable accidente, siendo muy probable que el conductor haya perdido el control a causa de la escarcha.

PIDEN TRANSITAR CON PRECAUCION
Paralelamente, el Distrito 23º de Vialidad Nacional solicitó a los conductores de todo tipo de vehículos transitar con extrema precaución por rutas de Santa Cruz, teniendo en cuenta que hay extensos trayectos con escarcha y que las bajas temperaturas continuarán toda la semana.
El organismo vial emitió un parte sobre los tramos de la ruta Nº 3 afectados por ese fenómeno climático: Ramón Santos-Caleta Olivia (además con deformación de calzada), Cañadón Minerales, Fitz Roy, Tres Cerros, El Salado, Gran Bajo de San Julián, Piedra Buena y desde allí hasta Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico