Por la falta de higiene en los comercios brindarán charlas

La iniciativa surge a raíz de las graves falencias detectadas, particularmente en lo que hace a la higiene de los comercios barriales durante los controles realizados por el municipio.

Tras constatase una "grave" falta de higiene y una serie de irregularidades en comercios barriales, es que decidió avanzar con una serie de charlas para evitar este tipo de situaciones que se pudieron observar en varios comercios y que por ello, debieron ser clausurados.

En diálogo con Radio Del Mar, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay confirmó que la primera charla se realizará hoy a las 15 horas en el barrio "Las Américas", extensión del barrio Abel Amaya y que será dada por personal idóneo de las áreas intervinientes; bromatología, habilitaciones comerciales, abasto y veterinaria.

"En vez de multar y generar algún tipo de daño económico hacia la persona que tiene el comercio y a raíz de la gran cantidad de falencias que presentan algunos, hemos decidido instruir a los comerciantes", explicó.

El funcionario anticipó que las charlas se irán dando "barrio por barrio" para explicar a cada uno de los comerciantes las condiciones de higiene y cuáles son las irregularidades que deben corregir para evitar la clausura de sus locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico