Por la inseguridad pública se realizó una masiva protesta en Pico Truncado

Caleta Olivia (agencia)
Varios centenares de ciudadanos de Pico Truncado protagonizaron durante el mediodía del miércoles una marcha de protesta contra la inseguridad pública, la cual llegó hasta el edificio del Juzgado de Instrucción, previa concentración en la Plaza San Martín.
La persistencia de hechos delictivos, sobre todo robo en domicilios particulares, comercios e instituciones, sumado a la lentitud de las investigaciones y causas que se tramitan en la justicia de primera instancia, acrecentó la indignación de la gente.
La protesta tomó cuerpo por la convocatoria que hizo Omar Mercado, dirigente de un gremio que nuclea a empleados de la administración pública provincial (APAP), cuya sede fue objeto de varios robos. El último se produjo en el mes de febrero y el gremio ni siquiera fue citado por el citado juzgado para conocer si alguien se está ocupando de investigar el hecho.
Pudo también saberse que por todos los hechos de inseguridad se elaboró un petitorio que fue avalado por cuatro mil firmas de integrantes de esa comunidad, quienes finalmente decidieron lanzarse a las calles a mediodía del miércoles para protagonizar una histórica y masiva protesta, a pesar de las adversas condiciones climáticas.
Al llegar a la sede del juzgado, ubicada en la calle Santiago de Estero, se enteraron que su titular, Héctor Cimini Hernández no se encontraba en la localidad, por lo cual solicitaron hablar con su reemplazante, la doctora Zapata, produciéndose un desordenado intercambio de palabras, en medio de fuertes gritos de los manifestantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico