Por la nieve cortaron la Ruta 40 entre El Calafate y La Esperanza

El alerta meteorológico vigente afecta sur, centro y noreste de Santa Cruz por precipitaciones persistentes, con voladeros de nieve en el sudeste, lluvias en el resto de la zona de cobertura, en especial en Río Gallegos, lo que produjo anegamientos y desbordes cloacales por el colapso en el sistema pluvial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó ayer por la tarde el corte preventivo del tránsito para todo tipo de vehículos por la ruta Nacional 40 en el tramo entre El Calafate y La Esperanza, y recomendó circular con extrema precaución desde esta última localidad hasta Río Turbio, debido a la nieve caída, mientras sigue vigente el alerta meteorológico en casi toda la provincia.
El organismo provincial recomendó la utilización de cubiertas con clavos o cadenas y respetar las indicaciones de personal de seguridad, mientras equipos viales despejan las rutas en el sudoeste de Santa Cruz.
El alerta meteorológico vigente afecta sur, centro y noreste de la provincia por precipitaciones persistentes, con voladeros de nieve en el sudeste, lluvias en el resto de la zona de cobertura, en especial en Río Gallegos, lo que produjo anegamientos y desbordes cloacales por el colapso en el sistema pluvial.
Las fuerzas de Emergencia local trabajan en la ciudad para paliar la situación, informó a Télam Diego Farías, de la Dirección Provincial de Protección Civil.
El funcionario explicó que si bien el alerta del Servicio Meteorológico Nacional sigue vigente, desde anoche empezarían a disminuir las precipitaciones, aunque seguirá inestable al menos por dos días más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico