Por la partida de SINOPEC, dos empresas adeudan sus salarios a los trabajadores

La partida de SINOPEC de Chubut, que decidió dejar de operar el 30 de abril cuando comunicó su imposibilidad de continuar trabajando en el área afectada por el temporal, ocasionó daños colaterales a las empresas contratistas que operan en el yacimiento Bella Vista Oeste.
Ayer en la delegación de la Secretaría de Trabajo se realizó una audiencia por la situación del yacimiento y de los trabajadores afectados al área. En este marco, se confirmó que la empresa de servicios viales Alberto Rosas e INCRO SRL aún no cancelan los haberes de abril a sus trabajadores. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, que estuvo representado a través del secretario adjunto Carlos Gómez, aceptó un plazo de 48 horas para que se depositen los salarios, teniendo en cuenta la buena predisposición que mostraron las contratistas.
De esta forma, el lunes deberían cancelarse los haberes, ya que de lo contrario se instrumentarían medidas de acción directa en otras áreas.
Por otra parte, el gremio también confirmó que la operadora Capsa comunicó en forma verbal a los delegados de INCRO y Alberto Rosas S.A. que fueron citados por el Ministerio de Hidrocarburos a una reunión para tratar la posible continuidad de las operaciones en el yacimiento.
El encuentro tendrá lugar en Petrominera, aunque resta confirmar la fecha. En este sentido el sindicato pidió al ministerio y a la empresa de capitales mixtos que se agilice la realización del encuentro para que pueda operar el yacimiento. Además, exigió que se tomen los recaudos necesarios para que se cancelen los reclamos planteados en el encuentro y que en caso de que haya un cambio de empresas contratistas las nuevas firmas absorban al personal. Por lo pronto, el próximo viernes habrá un nuevo encuentro entre las partes.
Hay que recordar que Sinopec se instaló en la región en 2011. Sin embargo, el 25 de agosto dejó de operar el yacimiento de Bella Vista Oeste. En forma provisoria el área quedó a cargo de Petrominera y finalmente el 30 de abril de este año la operadora china confirmó su partida de la provincia. Dos días después hizo la entrega formal al Gobierno provincial, presentando la documentación técnica y legal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico