Por la presencia de niebla se tuvo que cancelar un vuelo hacia Buenos Aires

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly amanecieron ayer con densos bancos de niebla que determinaron la cancelación de un vuelo con destino a la Capital Federal por carecerse de las medidas de seguridad para despegar. El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que el fenómeno desaparecerá totalmente cuando empiece a circular aire de mar en dirección sur sudeste.

Desde el miércoles Comodoro Rivadavia y Rada Tilly presentan bancos de niebla en algunos tramos de su ejido. El fenómeno se prolongó durante la madrugada de ayer lo que determinó que en el Aeropuerto Mosconi se vieran obligados a cancelar el vuelo de las 4 porque no estaba asegurado el despegue del avión con destino al Aeroparque Jorge Newbery.
"El primer vuelo estaba pactado para las 4 pero debimos prolongarlo hasta las 5 porque la pista de despegue poseía grandes bancos de niebla. Como el factor climático continuaba, las autoridades decidieron que la mejor alternativa era cancelar", aseguraron desde Aeropuertos Argentina 2000.
Asimismo, en otros vuelos se registraron demoras de hasta dos horas debido a que el fenómeno climático continuaba dificultando la visibilidad de la pista de despegue en el Aeropuerto.
Los vuelos recién comenzaron a normalizarse después de las 10 cuando el sol ayudó a mejorar la tarea de los pilotos.

UN FENOMENO COMUN
Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que el fenómeno de los bancos de niebla son más comunes en la zona de lo que se cree ya que se producen por la circulación del aire de mar, que ingresan por el golfo San Jorge, al chocar con el aire más caliente de superficie.
"La niebla es básicamente cuando una nube toca el suelo Probablemente este fenómenos se mantenga hasta que circule aire de mar en dirección sur sudeste", explicaron.
Por otro lado detallaron que el fenómeno afecta principalmente la visibilidad de los conductores y en casos de que no se presenten corrientes de viento puede humedecerse el pavimento y generar algunas complicaciones para los automovilistas en caso de no estar atentos al camino.
Además, explicaron que el factor climático se puede disipar rápidamente en comparación de la neblina que reduce la visibilidad entre 1 y 5 kilómetros, dado que se forma generalmente un velo más delgado y grisáceo que cubre gran parte del paisaje.

MEJORA EL TIEMPO
Luego de una madrugada de niebla, el sol se hizo presente ayer en Comodoro Rivadavia con una máxima de 30 grados, registrada a las 17:30, lo que posibilitó que muchas familias comodorenses pasaran el día en las costas de la región.
Para hoy, el Servicio Meteorológico, anunció que se espera una jornada con lluvias, una mínima de 15 y una máxima de 26 grados.
Mientras que para mañana, el día se presentará con una nubosidad variable y máxima de 29 grados.
Asimismo, para el domingo se espera un cielo parcialmente nublado con una mínima de 13 y una máxima de 22 grados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico