Por la quiebra de Sol, en Comodoro fueron tres las frecuencias canceladas

Además de estos vuelos provenientes de las rutas de Río Grande, Córdoba y Mar del Plata, también hay pasajeros que tenían boletos confirmados. Los mismos deberán solicitar su reubicación a través del 0800 de Aerolíneas Argentinas y en las agencias de turismo donde se emitió el boleto.

Sol Líneas Aéreas decidió cerrar sus puertas, dejando a 300 empleados en la calle y afectando destinos que para las grandes compañías no resultan redituables. La línea de aérea perteneciente al Grupo Transatlántica decidió suspender todas sus operaciones en el país y declararse en quiebra a partir de la decisión del nuevo Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, de que Aerolíneas Argentinas deje de hacerle un aporte especial, con el cual posibilitaba que pudiera cubrir determinados destinos, como los patagónicos.
La decisión se hizo sentir con fuerza en Comodoro Rivadavia, donde se esperaba que ayer arribaran tres vuelos provenientes de las rutas que unen con Río Grande, Córdoba y Mar del Plata, los cuales por la tarde iban a regresar a su destino.
Según se supo, el primero de ellos debía llegar a las 12:05, proveniente de Córdoba y Neuquén, mientras que la segunda operación tenía que aterrizar a las 12:35, luego de haber despegado de Mar del Plata a las 7:50 y hacer escalas en Bahía Blanca y Trelew. La tercera operación, por su parte, iba a llegar desde Río Grande tras hacer escala en Río Gallegos. Su horario estaba previsto para las 16:05.
Sin embargo, ninguno de los vuelos se concretó luego de que a través de un comunicado oficial la empresa anunciara la suspensión de todas sus actividades ante la rescisión del convenio de cooperación que mantenía con Aerolíneas Argentinas, el cual fue roto por la nueva presidente de la compañía, la ciudadana brasileña Isela Constantini.
El mismo había sido firmado el 11 de agosto de 2015, durante la gestión de Mariano Recalde, quien calificó como "errónea" la decisión de la ex CEO de General Motors, para quien continuar con el acuerdo implicaba “una situación de inviabilidad económica".
Pese a esto, Sol Líneas Aéreas, que tras el acuerdo había vendido el 40 por ciento de sus acciones a la aerolínea española Air Nostrum, se comprometió a cumplir con todas sus obligaciones legales, y solicitó la reubicación de los pasajeros que habían adquiridos sus servicios.

RUTAS PERDIDAS
Según confirmó Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes, los pasajeros afectados deben comunicarse con el 0800 de Aerolíneas Argentinas, o bien en cada agencia de turismo donde se adquirió el boleto.
El operador de viajes también lamentó la decisión de la empresa, que en los próximos cinco meses iba a incorporar otros tres aviones que se sumarían a los tres CRJ de 50 asientos que ya poseía.
“Lo más grave es que perdimos esta conexión. La ruta de Mar del Plata tenía buena ocupación, igual que la ruta a Neuquén. Estaba haciendo la misma línea de aerolíneas”, señaló.
"Entonces afecta bastante a la región porque es una comunicación importante y nosotros siempre estamos bregando porque se incrementen las frecuencias y la comunicación", expreso el agente de viajes, confiando ahora en que una nueva empresa tome estas rutas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico