Por la reactivación de equipos suspenden el paro petrolero

Carlos Gómez, referente del Sindicato del Petróleo, manifestó que como ya subieron cuatro equipos a yacimientos, el paro anunciado por 72 horas, por el momento, queda suspendido.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, confirmó que el paro previsto por 72 horas para esta semana "por ahora" quedó suspendido y "en tanto y cuanto" se siga cumpliendo con el cronograma previsto de suba de equipos a yacimientos.

Asimismo, confirmó que luego del paro del viernes último, ya subieron 4 equipos, los cuales están en camino para empezar a trabajar.

El diputado provincial valoró la multitudinaria movilización -convocada por el gremio petrolero y que contó con el respaldo de distintos gremios – como un factor definitorio para que finalmente las operadoras comiencen a cumplir con lo acordado el pasado 11 de abril.

"Naturalmente todo lo que ha significado esta movilización de todo Comodoro Rivadavia, trascendió a nivel nacional y en la provincia de Neuquén", aseguró en diálogo con Radio Del Mar tras informar que la provincia neuquina buscará replicar una movilización similar este viernes para solicitar "igualdad de trato" con lo que ha sucedido en Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico