Por la retención, la SCPL no tiene personal para reparar pérdidas de agua ni cloacas

Es que desde ayer los trabajadores que pertenecen al área de saneamiento de la SCPL mantienen una retención de servicios, tras los incidentes que se registraron el miércoles, cuando un trabajador disidente a la actual conducción de José Santiago, resultó herido con un arma de fuego. Desde ambas sectores aseguran que no cuentan con las condiciones de seguridad para salir a trabajar.

Desde ayer a la mañana trabajadores que realizan tareas en el área de saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) mantienen una retención de servicios, luego de que Carlos Neira, referente disidente de Obras Sanitarias , fuera baleado en las piernas y por cuyo ataque se sindicó a la actual conducción a cargo de José Santiago. La medida de fuerza se inició bajo el argumento de que "no existe ninguna medida de seguridad para salir a trabajar".

Desde la SCPL ayer emitieron un comunicado manifestando su preocupación por la situación sindical y repudiando " los lamentables incidentes ocurridos en el día de ayer (por el miércoles), entre los integrantes del Sindicato de Obras Sanitarias Región Sur".

Este mediodía, el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián, se refirió a la continuidad de la medida de fuerza que impide que se realicen reparaciones por pérdidas de agua/ cloacas en las calles, como así también, dijo que en el caso de que surja una interrupción en el acueducto "tampoco vamos a tener la gente para hacer las reparaciones correspondientes", afirmó en conferencia de prensa.

A continuación, aclaró que ninguna de las dos facciones del sindicato se encuentra trabajando, ya que ambos sectores alegan que "no tienen seguridad para salir a trabajar y eso es lo que tenemos que descomprimir". Descartó que los trabajadores puedan ser acompañados por personal policial, sin embargo, consideró necesario "armar una estrategia" para garantizar las condiciones de seguridad.

"ESTO ES UNA INTERNA SINDICAL"

Con respecto a los incidentes del miércoles, Tcharián descartó realizar acciones desde la entidad cooperativa. "Esto una interna sindical. La cooperativa no participa, no participó y no va a participar. Lo único que queremos es prestar el servicio como corresponde. Hemos intimado a los trabajadores que vuelvan a trabajar", dijo y aclaró que ese tema lo deberá resolver la Justicia.

Finalmente, confirmó una reunión en la Unidad Regional "con todos los actores" para ordenar nuevamente el servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico