Por la suba de precios, los comodorenses optan por consumir menos carne

Ese es el resultado que surgió de una encuesta que realizó El Patagónico a sus lectores, que en su mayoría manifestó que consume carne solo una vez por semana.

El incremento del costo de vida ha causado una retracción del consumo en general. Si bien los argentinos somos conocido por ser predilectos consumidores de carne, en los últimos meses se ha registrado una disminución del consumo.

Según un relevamiento realizado por El Patagónico, se estima que el consumo de carne en la ciudad petrolera cayó un 20 por ciento en los últimos seis meses. Lo que da cuenta que es uno de los rubros más golpeados por el descenso de las ventas.

A través de una encuesta realizada a nuestros lectores, se consultó ¿Cuántas veces por semana se consume carne? Y los datos confirmaron la tendencia de la baja en el consumo.

El 37.75 % de los lectores encuestados aseguró que ante el alto precios, elige comer carne una vez por semana y en segundo lugar, con 27.43 %, optan por hacerlo dos veces. Y el 17 % la consume todos los días.

Cayeron las ventas en las carn...


Ante la suba constante de precios y la crisis económica que atraviesa el país, sobre todo en Comodoro con la actividad petrolera, los comerciantes sostienen que es imposible ofrecer cortes por menos de 100 pesos el kilo y que la gente ahora prefiere precio antes que calidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico