Por las ráfagas de 107 km/h Defensa Civil atendió 20 casos en 4 horas

La ráfaga máxima se registró esta madrugada con 107 kilómetros por hora. El intenso viento desprendió techos, derribó postes de tendido eléctrico, árboles y carteles en diferentes zonas de Comodoro Rivadavia.

En contacto con El Patagónico, desde Defensa Civil confirmaron que prestaron asistencia desde las primeras horas de esta madrugada con varios incidentes en distintos puntos de la ciudad.

Es que el viento alcanzó una ráfaga máxima de 107 kilómetros por hora sobre las 04.00 de la madrugada, lo que provocó voladuras de techos, derribó de postes, árboles y carteles en diferentes zonas de Comodoro Rivadavia.

Defensa Civil a activó el protocolo de emergencia para llegar con la asistencia a todos los sectores de la ciudad. "En 4 horas intervenimos en 20 casos", afirmó Alejandro Salinas, responsable del área.

Al respecto, Salinas indicó que "las principales tareas de asistencia se llevaron a cabo entre las 2 y las 6 de la madrugada, en coincidencia con el foco principal del temporal; y el principal pedido de ayuda estuvo relacionado con la voladura de techos, la caída de árboles, postes de alumbrado y cartelería".

En esa línea, informó que en 4 horas se intervino en 20 casos, "en los barrios Bella Vista Norte, Ciudadela, Próspero Palazzo, San Cayetano, Máximo Abásolo y Fracción 14 y 15".

"Si bien las ráfagas de viento fueron muy intensas, no tuvimos que lamentar heridos ni víctimas fatales en ninguna de las situaciones en las que prestamos asistencia. Sí, lógicamente, pérdidas materiales, pero no de gran magnitud", informó el director de Defensa Civil.

Por último, recordó la importancia de cumplir con ciertas medidas de seguridad ante situaciones de vientos intensos, al especificar que "es fundamental mantener asegurados los elementos de construcción en patios y techos de las viviendas, conducir con precaución y evitar salir de los hogares".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico