Por los incidentes, Newbery elevó la nota al Consejo Federal

Con la copia del informe del árbitro Raúl Pagani, este lunes el club Jorge Newbery presentó su descargo en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia para que la eleve al Consejo Federal, luego del clásico suspendido el sábado en el barrio Industrial tras los incidentes. "Nada puede justificar una agresión. La dirigencia de Huracán debería ser más humana", señalaron desde Newbery.

La nota fue elevada al Consejo Federal esta mañana y el presidente de Jorge Newbery, Pedro Nieva, confirmó que si le dan por ganado el partido a Huracán "sería una locura" y sentenció: "me parece que estaba todo armado para una situación muy conflictiva".

"Adjuntamos a la nota unos links de videos que demuestran destrozos en los vestuarios, los disturbios que hubo y que (Raúl) Pagani declaró públicamente que no vio nada", expresó a El Patagónico, Pedro Nieva desde la comisión directiva de Newbery.

"Creo que no hay forma de que le den el partido a Huracán porque hay una infracción" y consideró que en caso de ser así "sería una locura si le dan los puntos. Hay muchos antecedentes".

La nota que irá al Consejo Federal, sobre el clásico suspendido el sábado en el barrio Industrial, contempla el no traslado de Rodrigo Cárcamo en la ambulancia, la falta de despliegue de la policía en forma preventiva y que la dirigencia de Huracán no haya mejorado las condiciones para contar con garantías en un campo de juego ya suspendido en otras ocasiones.

Sobre el rol de los efectivos de la seccional Tercera que estaban a cargo de la seguridad en el César Muñoz, Nieva sostuvo que "es un tema que vamos a ver con las autoridades que correspondan porque ¿cómo puede un policía brindar garantías de seguridad cuando sabe que hay una persona lastimada y no hubo ningún despliegue de fuerza".

"ES UNA FALACIA TOTAL"

En torno a las declaraciones que hizo esta mañana a El Patagónico, Cristian Cancellieri, presidente de Huracán, quien aseguró que Jorge Newbery no quiso salir a jugar el segundo tiempo, manifestó: "es una falacia total, estamos tranquilos que hicimos lo correcto".

Nieva argumentó que tras el descargo en la Liga de Fútbol para que la eleve al Consejo Federal "esperamos que se termine de jugar el partido en una cancha neutral o en la misma cancha sin público, y si se decide por reglamento por el tema deportivo quien pasa a la próxima rueda, donde creo que estamos mejores nosotros".

De la misma manera, desmintió los dichos por el titular de Huracán sobre las condiciones de seguridad del estadio de barrio Industrial. "Cuando terminó el primer tiempo lo voy a encarar y le digo a él que tenía la culpa de lo que había pasado y entonces me dice: ' ¿quién es usted, retírese´. Desde ese momento no hablamos más. Él tenia pánico escénico porque se le desmadro el tema".

Desde Jorge Newbery aseguraron que "lo deportivo hoy es secundario, nos interesa más la salud del jugador".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico