Por orden del juez, Gendarmería se sumó a la búsqueda de los pesqueros

"La búsqueda se realiza en lugares inhóspitos y como no se ve se cree que no existe", indicó el jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia, Humberto Haunau. El "Repunte" se hundió en las costas de Rawson. Estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas.

El jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia, Humberto Haunau, comunicó que la incorporación de la Gendarmeria fue ordenada por el juez federal Dr. Gustavo Llerald, que entiende en la causa. La fuerza aportará personal y medios para los rastrillajes terrestres en la zona.

Haunau negó que la prefectura naval argentina haya abandonado o disminuido el operativo de rastrillaje que se hace por mar, aire y tierra.

"Lo que ocurre es que esa búsqueda se realiza en lugares inhóspitos y como no se ve se cree que no existe" dijo Haunau en diálogo con Radio Chubut y aclaró que se dispuso el embarque de familiares en los helicópteros para que ellos mismos constaten el despliegue.

El "Repunte" se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas.

Se trata de un barco pesquero fresquero de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el día 13 de junio. Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson a cargo del Dr. Gustavo Llerald.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico