Por paro de porteros, los padres preparan el refrigerio y limpian la escuela

Un grupo de padres de la Escuela N°71 de la ciudad de Bariloche decidieron de forma voluntaria realizar las tareas de los porteros, que están con medidas de fuerza, para que sus hijos no pierdan días de clases.

Padres de la Escuela 71 del barrio Ñireco de la ciudad de Bariloche, decidieron realizar las tareas que habitualmente llevan a cabo los porteros- limpieza y refrigerio- para que sus hijos no pierdan el día de clases ya que el personal no docente se encuentra afectado a un paro de ATE.

Este grupo de padres se ofreció voluntariamente y el Ministro de Educación de Río Negro los autorizó. El caso es el único en Bariloche, según confirmó la delegada del Ministerio, Marta Corvalán, quien señaló que de los 110 establecimientos, hay 10 escuelas con paro total y 9 parcial.

Respecto al trabajo voluntario de los padres, Corvalán explicó a –DeBariloche- que los padres la semana pasada se acercaron a la delegación y plantearon que "se pierden muchos días de clases por eso se ofrecían a hacer la tarea de servicios generales ante los próximos paros de hoy y mañana".

escuela bariloche2.jpg

El pedido fue elevado al Ministerio de Educación y se expidió el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, que evaluó el caso y otorgó el aval con consentimiento de la ministra Mónica Silva. "No estamos rompiendo ningún paro ni vamos contra los derechos sindicales del personal no docente", señaló.

Corvalán indicó que el dictamen del secretario de Derechos Humanos indica que "no se vulneran los derechos sindicales y que cuando entre en colisión dos o más derechos en este caso se debe priorizar el derecho a la niñez y adolescente, por eso se autorizó a los papás que en el turno mañana limpiarán la escuela y realizarán el refrigerio".

Los padres solo realizarán las tareas de porteros en el turno mañana mientras que por la tarde un portero prestará sus tareas por no adherir al paro.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico