Por pegarle a la mujer y al hijo, lo condenaron a 3 años en suspenso

En el marco de un juicio abreviado y tras reconocer su responsabilidad en los distintos hechos que formaron parte de la acusación, el juez penal Miguel Caviglia condenó a un sujeto a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Los hechos ocurrieron en 2013 y tuvieron como víctima a la pareja y al hijo del condenado.

El acuerdo de juicio abreviado se presentó el jueves a las 8 en la Oficina Judicial, durante la audiencia de juicio que fue programada contra Leonardo Damián Oviedo. El acto fue presidido por el juez penal, Miguel Angel Caviglia, mientras que la defensa del imputado la ejerció el abogado particular Leopoldo Puricelli. En tanto, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Héctor Iturrioz.
En ese contexto, las partes le hicieron saber al magistrado que ponían a su disposición el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron, en el cual el imputado prestó su consentimiento y aceptó el monto de la pena de 3 años de prisión en suspenso, responsabilizándose por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en los términos del artículos 80, inciso 1, del Código Penal, en concurso real con daños y amenazas. Ello fue en virtud de los hechos ocurridos en octubre de 2013 y que tuvieron como víctima a su ex pareja y al hijo menor de ambos.
El juez corroboró la conformidad del imputado y le consultó si entendía los alcance del acuerdo, a lo que éste respondió de manera afirmativa. En consecuencia, adelantó que se homologará el juicio abreviado para condenarlo a la pena propuesta y que en los próximos días se darán a conocer los fundamentos de la sentencia condenatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico