Por pegarle a su ex mujer le sumaron 6 meses a la condena que ya cumple por un homicidio

El juez Daniel Pérez homologó el acuerdo abreviado que se presentó a pedido de Iván Alain Díaz, quien fue acusado como autor del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja. En consecuencia, recibirá una condena de seis meses de prisión, la cual se sumará a la pena de 10 años y 8 meses que viene cumpliendo por el homicidio de Nelson Llenleu, ocurrido en 2015 en Río Mayo.
La homologación de acuerdo de juicio abreviado que se presentó la semana pasada a favor de Iván Alain Díaz (24), se conoció ayer cuando el juez Daniel Pérez le confirmó al fiscal Herminio Gonzales Meneses y al defensor público, Miguel Moyano, que el documento reúne los requisitos legales. Fue durante la audiencia que se realizó en la Oficina Judicial de Sarmiento al retomarse el cuarto intermedio que el magistrado dictó la semana pasada para deliberar.
En ese contexto, el juez detalló el contenido del acuerdo elaborado entre las partes, sobre la solicitud de aplicación del procedimiento de juicio abreviado.
En este sentido, señaló que los hechos registrados en la acusación pública indican que el 23 de marzo de 2014, a las 0:55, en el barrio "Pro Huerta" de Río Senguer, la víctima se encontraba en la casa de su madre cuando se presentó su ex pareja, Iván Díaz.
El acusado se mostraba enojado y tenía manchas de sangre en su rostro y en la ropa. Asimismo, afirmó que Díaz dijo que había roto la puerta de la casa de su ex novia. Según la denunciante, la acusaba de esconder a dos personas de nacionalidad paraguaya en esa vivienda.
Luego agredió a la mujer mediante un golpe de puño. La intervención de una de las hermanas de la víctima, evito que continuara golpeándola. Los informes médicos certificaron que la mujer sufrió lesiones de carácter leve.
Finalmente, la mujer acompañada de su madre y hermanas, regresaron a su vivienda. Allí observaron que la puerta de ingreso estaba dañada. También había desorden de elementos en el interior de su casa.
En este contexto, el magistrado afirmó que el acuerdo cumplía con los requisitos exigidos para su aplicación. Esto significa que el acusado reconoció que los hechos ocurrieron de la misma manera que los describió la acusación pública. También admitió su participación en los mismos. Por último, manifestó su aceptación con la pena de seis meses de prisión que propusieron las partes.
En consecuencia, resolvió condenar a Iván Díaz a la pena de seis meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometida contra quien se ha mantenido una relación de pareja.

YA ESTA CONDENADO
POR UN HOMICIDIO
El 30 de Junio de 2015, al costado de la plaza San Martín y la Escuela N°148 de Río Mayo, entre las 06:45 y las 07:15, Nelson Miguel Llenleu conducía su vehículo en compañía de Iván Alain Díaz. Allí, Díaz utilizó un revólver calibre 32 para efectuar dos disparos contra la víctima.
Los proyectiles impactaron en la zona craneal de la Llenleu. Luego Díaz descendió del automóvil y huyó en dirección a la vivienda de un familiar. La casa a la que ingresó está ubicada en inmediaciones del lugar del hecho.
Asimismo, se informó que esa madrugada en la Comisaría de Río Mayo se recibió un llamado telefónico en el cual describieron que habían observado a un vehículo que impacto contra un árbol en la zona de la plaza.
Al lugar acudió un móvil y una ambulancia, quienes trasladaron a la víctima en forma urgente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Debido a la gravedad de las lesiones, Llanlleu falleció el 5 de julio.
Luego del juicio oral y público Iván Alain Esteban Díaz recibió una condena de 10 años y 8 meses de prisión, por el del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico