Por primera vez Comodoro será sede de un torneo regional de arquería

Más de 70 arqueros de toda la Patagonia se harán presentes en esta ciudad con el objetivo de buscar un lugar en la final Nacional que también por primera vez se llevará adelante en la provincia de Chubut.

El 17 de julio se llevará adelante en Comodoro Rivadavia el torneo regional de tiro con arco de la Zona Patagónica. Es la primera vez que un evento de este tipo se realiza en la provincia de Chubut. Arqueros de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Santa Cruz aspiran a conseguir el pase que los habilite a participar de la final regional, que también por primera vez se realizará en Chubut.

El evento se realizará en el gimnasio del Club Huergo el próximo domingo 17 de julio, desde las 08:00, donde durante toda la jornada, más de 70 arqueros de los clubes de Bariloche, Viedma, General Conesa, Esquel, Río Gallegos, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia compartirán la línea de tiro en búsqueda de obtener su mejor marca para llegar a la final Nacional el 13 y 14 de Agosto, en Esquel.

Según detalló a El Patagónico Alejandro Gaetano miembro de la comisión directiva del Club de Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia y participante del torneo "la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco) creó la Zona Patagónica individualizando las provincias más australes para separarlas de la llamada Región Sur (que iba desde Bahía Blanca hasta Tierra del Fuego) y es la primera vez que ambas finales -Regional y Nacional- se realizarán en Chubut, cabe destacar en este sentido el mérito del Club de Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia, organizador de este evento, que debutó con un torneo más que exitoso en Mayo del 2015 cuando organizó el homologatorio de la Zona Patagónica".

"Con sed de mayores logros, este año no solo apostó por ser sede del homologatorio, que se realizó en mayo con la presencia de más de 40 arqueros patagónicos, sino que organiza la final regional de la zona, evento fundamental para dar paso a los arqueros a final nacional", amplió la directora de prensa Rocío Barquín.

Desde la organización del club informaron además que se proyecta la presencia de alrededor de 70 arqueros de toda la Patagonia, aunque el número podría aumentar en función de que las inscripciones cierran a fines de la próxima semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico