Por primera vez floreció una planta en el espacio

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional consiguieron cultivar con éxito por primera vez una flor lejos de la tierra.

Scott Kelly de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), publicó en su cuenta de Twitter la novedad de que una zinnia floreció en el entorno de microgravedad del laboratorio orbital.

La publicación estaba acompañada de una foto de una flor naranja con 13 pétalos. "La primera flor cultivada en el espacio hace su debut. Flor Espacial zinnia. Año en el espacio. Sí, hay otras formas de vida en el espacio".

flor2.JPG


La NASA explicó que se eligieron las zinnias no por su belleza, sino para "ayudar a los científicos a entender la forma en la que las plantas florecen y crecen en la microgravedad".

Con anterioridad, otras plantas como el trigo y la lechuga romana fueron cultivadas en el espacio. Cuando un lote de lechuga fue cosechada en agosto en la estación espacial, se permitió a los astronautas de la NASA comer los frutos de su trabajo por primera vez.

Al parecer, el cultivo de las zinnias representó más desafíos para los jardineros orbitales que cultivar un vegetal como la lechuga. "La planta de la zinnia es muy diferente de la lechuga", dijo Trent Smith, director del proyecto Veggie de la NASA, citado por Xinhua.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico