Por primera vez se realizó el acto central en Las Plumas

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo ponderó la figura del gobernador Mario Das Neves: "nos enseña a diario el camino a seguir y la entereza que hay que tener, para sacrificarse por los demás, y que todos podamos vivir mejor, sin distinciones", señaló.

En la localidad cabecera del Departamento de Mártires, el vicegobernador Mariano Arcioni, a cargo del Ejecutivo Provincial, presidió el acto conmemorativo al Día de la Bandera, donde resaltó "lo significativo de esta fecha patria" que marcó el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

Arcioni estuvo acompañado por los presidentes de las comunas rurales de Las Plumas, Nilda Tolosa y de Los Altares, Mario Oviedo; además de los ministros de Educación, Fernando Menchi; de Salud, Leandro González; de Turismo, Cecilia Torrejón; de Familia, Leticia Huichaqueo; el Jefe de la Policía, Juan Ale; la diputada provincial, Zulema Andén; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el titular de CORFO, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios; entre otros funcionarios, subsecretarios, e integrantes del gabinete provincial; autoridades policiales, militares y comunales; como así también directivos, docentes, alumnos y familias de los establecimientos educativos de la zona.

En su discurso el vicegobernador remarcó sentirse orgulloso de poder "representar al gobernador Mario Das Neves", al que definió como "una persona admirada, respetada y reconocida, justamente por saber lo que significa, representar a su gente", a la vez que dijo "me tomo el atrevimiento de trazar un paralelo entre esta fecha histórica y nuestra realidad" señaló en relación a que "el simbolismo tiene que ver, con vincular a aquellos hombres que con decisión, convicciones, audacia y mucho coraje, han decidido a lo largo de nuestra historia, dar peleas con mucha firmeza" dijo, en una clara alusión a la figura del mandatario provincial.

Asimismo, subrayó el "espíritu de Belgrano al combatir a los realistas españoles", y se valió de su ejemplo para vincularlo con el gobernador: "si alguien sabe de librar batallas, es justamente él (por Das Neves). Nos enseña a diario el camino a seguir y la entereza que hay que tener, y lo que significa sacrificarse por los demás, para que todos podamos vivir mejor, y sin distinciones, en una provincia que nos enorgullezca y represente por lo bueno".

Afirmó que se viven "días difíciles" pero "con decisión, mirada a largo plazo, y objetivos claros se puede salir adelante. Y Chubut, con la inigualable conducción de Mario Das Neves, viene saliendo y dejando atrás una provincia que quedó devastada, por la impericia, los desmanejos y la falta de rumbo", remarcó.

Al finalizar, Arcioni invitó a todos a "no bajar los brazos" y consideró que "los chubutenses hemos recuperado la confianza en nosotros mismos, y tenemos con qué hacerlo, con un conductor que es el espejo en el que nos reflejamos todos aquellos, que asumimos el desafío de la función pública".

El vicegobernador participó de la promesa a la Bandera que hicieron en una emotiva ceremonia los alumnos de 4° grado de la escuela número 77 de Las Plumas, y de la 6ta, de Los Altares. Además, Arcioni le tomó el juramento a la Bandera a los cadetes del Instituto Superior de Formación Policial 811, "Comisario General Juan Gustavo Boyd".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico