¿Por qué se produce el engelamiento?

Miguel Linares, meteorólogo y pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, estuvo ayer en el aeropuerto General Mosconi para explicar de qué se trataba el engelamiento que sufrió en sus alas un avión de Aerolíneas Argentinas y obligó a que se suspendiera el vuelo de regreso a Buenos Aires, motivando luego la cancelación de otras cuatro operaciones y demoras en cuatro vuelos.
Según explicó a El Patagónico "hay varios tipos de engelamiento, varias formas. Se da porque estamos dentro de una masa nubosa bastante importante, que es humedad y se conjuga con un enfriamiento muy importante. Eso forma hielo en la estructura del avión, pero la suspensión es una medida preventiva hasta que se pueda sacar el hielo de los planos".
Linares aseguró que es habitual que este tipo de fenómenos ocurra una o dos veces al año. El mismo se detecta una vez que el avión aterriza y llega a la plataforma. En este caso el engelamiento produjo 2 milímetros de hielo acumulado, y una vez que disminuyó se pudieron retomar las operaciones en horas del mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico